fbpx
domingo, enero 24, 2021

Finanzas Personales

Con Lo Mejor

Parejas del Jet Set

Chochol Jarocho

¿Tienes empeñados tus bienes y no sabes qué sucederá con ellos en esta cuarentena?

Por: Erika Mikel

Las complicaciones económicas que ha provocado la pandemia por el Coronavirus ha obligado a bancos, tiendas departamentales y ahora hasta a las casas de empeño a establecer medidas para ayudar a los clientes y pignorantes a solventar las deudas que mantenían y evitar que la contingencia genere mayor afectación financiera de la que ya está provocando.

Por ello, diversas casas de empeño ofrecieron aplicar prórrogas en los pagos, con exención de intereses moratorios hasta por 30 días para los consumidores.

Algunas de las casas de empeño que adoptaron estas medidas son: Nacional Monte de Piedad, Fundación Rafael Dondé y la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre), que agremia a más de 3,500 casas de empeño.

El Nacional Monte de Piedad ofrece hasta cinco meses para desempeñar en el producto empeño clásico para empeños nuevos que se realicen durante la contingencia,  además de un refrendo adicional por otro periodo de cinco meses para quienes ya cuenten con tres refrendos realizados.

También se recorrerá 30 días la fecha de comercialización en contratos que tengan como fecha de comercialización del 27 de marzo hasta el 30 de abril.

Debes de tener en cuenta que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la única institución responsable de este sector, por lo que para garantizar una buena operación, pone a disposición el Registro Público de Casas de Empeño (RPCE), que cuenta con 7 mil 760 establecimientos inscritos y ahí se podrá consultar las sanciones a las que se han hecho acreedoras dichas casas.

Recuerda que en estos tiempos de contingencia cuidar las finanzas familiares y personales es fundamental. #QuédateEnCasa y cuida de ti y de tu familia.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Con Lo Mejor

Los eventos sociales de la temporada presentes en El Dictamen.

Crítica: FRAGMENTOS DE UNA MUJER

https://www.youtube.com/watch?v=bBsZz_3ouPI ¡Qué fuerte, real, desgarradora, honesta y buena película! “Fragmentos de una mujer” es de aquellas que desde su inicio nos invita a entrar en...

Parejas del Jet Set

Las exclusivas presentes en el Decano de la Prensa Nacional.