fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Finanzas Personales

Compra tu casa sin quedarte en bancarrota

Por: Erika Mikel

Adquirir nuestra casa propia es un paso importante que requiere tiempo de búsqueda y esfuerzo económico, por eso antes de hacernos de esta responsabilidad, debemos tomar en cuenta muchos aspectos, desde financieros hasta legales, y así garantizar que nuestra inversión no estará en riesgo. A continuación te presento estos consejos que debes tomar en cuenta si estás en ese proceso:

1.- Ten claro lo que quieres e identifica tus necesidades. Debes saber y evaluar cuáles son tus necesidades presentes y a medio plazo, y también cuál es tu capacidad real de satisfacerla.

2.- Ten tus finanzas personales en orden, evita más deudas que comprometan tu posibilidad de pago y de preferencia cuenta con un fondo de emergencias que cubra al menos tres meses del gasto familiar.

3.- Infórmate de todos los trámites y gastos que tendrás que hacer, y es que los trámites administrativos y gastos que erogarás depende mucho de su se trata de una vivienda nueva a una de uso, por eso debes tener claro cuáles son estos. Los gastos notariales e impuestos que se deben pagar, mucha gente no los toma en cuenta.

4.- Conoce el auténtico valor del inmueble. Muchas veces quien vende un inmueble aumenta el valor del inmueble para obtener mayores ganancias, sin embargo cuando un valuador acude a corroborar el valor de la vivienda resulta que es menor y de eso dependerá el crédito que te otorgue un banco. Si te comprometiste a pagar más de lo que el banco puede prestarte recuerda que esa diferencia la deberás obtener de tus propios ingresos.

5.- Una vez elegida, investiga cuál es la situación de la vivienda. Asegúrate de saber si el inmueble tiene cargas financieras, problemas de propiedad u otros asuntos pendientes, esto puedes revisarlo en el Registro de la Propiedad.

6.- Analiza tu capacidad para generar ingresos en el largo plazo. Por muy seguro que parezca tu empleo nunca estamos exentos de una mala racha de la empresa y ser víctimas de recorte de personal. La hipoteca será un crédito largo, por eso debes asegurarte de tener el flujo de recursos suficiente para cubrir esta deuda.

7.- Asegúrate de saber cómo se calcula la mensualidad y los intereses y cómo funciona una tabla de amortización. Esta información te ayudará a tomar decisiones como hacer un pago anticipado o no, así como saber cómo poder reducir el monto de la mensualidad o el tiempo de la hipoteca.

Si tú ya pasaste por este proceso me gustaría que compartas tu experiencia para enriquecer la información a quienes están a punto de aventurarse. Espero sus comentarios en mi facebook @ErikaMikel ¡Mucha suerte para encontrar su próxima casa!

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Mosaico Dominical

¡QUÉ tal amigos CHOCHOLEROS! El REAL MADRID ganó en ATALANTA por la mínima diferencia y el siguiente partido será en casa, la CHAMPIONS está...

Expresiones Veracruzanas: Once Once Veracruz

Magia e ilusión para niñas, niños y adolescentes que libran batalla ONCE ONCE Veracruz es una asociación civil que nace en febrero de 2020 como...

Crítica: DESCUIDA, YO TE CUIDO

https://www.youtube.com/watch?v=gnCsdrWzrxI  “No hagas nada malo que parezca bueno”... Esa podría ser la frase que describa en totalidad la cinta dirigida por J Blakenson que ha...