fbpx
Síguenos en:
.

Sociales

Finanzas personales

Publicado

en

¿Quiénes tienen que declarar depósitos a partir de 5 mil pesos?

Por: Erika Mikel

En los últimos días, los contribuyentes han manifestados su preocupación por la noticia de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) vigilará que las personas que reciban depósitos mayores a los cinco mil pesos declaren sus ingresos, por lo que en esta ocasión te explicaré a quiénes aplicará esta medida.

La Oficina de Orientación Fiscal del SAT, explicó que esta disposición va orientada solo a ciertos contribuyentes, aquellos que estén bajo el régimen de actividades empresariales y profesionales y que incluye a aquellas personas que trabajan con plataformas digitales como Airbnb, Didi,  Cabify , Uber, Uber Eats, Rappi o Sin Delantal.

Por lo que si tienes actividades en alguna de estas plataformas sí deberás declarar depósitos desde 5 mil pesos para detallar el origen de ese dinero. Esto significa que tendrás que realizar tu declaración anual o mensual.

Sígueme en Facebook (@ErikaMikelM) y entérate de todo lo que necesitas saber para tener unas finanzas personales sanas. Nos leemos en la próxima.