Síguenos en:

Sociales

Finanzas Personales

Publicado

en

¿Sabes qué es un testaferro?

Por: Erika Mikel

Testaferro es un término procedente de un concepto italiano que puede traducirse como “cabeza de hierro” y es utilizado para referirse a alguien que presta su nombre para figurar como titular en un negocio o asunto jurídico ajenos, que finge realizar transacciones financieras por cuenta propia y asumiendo las obligaciones, sin embargo, el dinero es para otra persona.

Si ese es tu caso o alguien te ofreció serlo ¡piénsalo dos veces antes de aceptar! Pues puede traer graves consecuencias como ser acusado de delitos fiscales o fraudes.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) las transacciones más comunes donde la gente suele prestar su nombre son:

Abrir cuentas bancarias.

Aceptar depósitos para otra persona.

Aparece como el titular de una tarjeta de crédito que usa otras personas.

Aparecer como dueño de bienes inmuebles, muebles o empresas de un tercero.

Las consecuencias de aceptar ser testaferro (o prestanombre) de alguien pueden ir desde correr el riesgo de que tu identidad y datos personales sean robados, quedarse con deudas ajenas hasta algunas implicaciones legales como ser acusado de delitos tipificados como graves como lavado de dinero, evasión de impuestos, actos de corrupción o fraude fiscal.

Por estas razones debes pensar dos veces ¡o más! prestar tus datos e identidad a otras personas para realizar cualquier tipo de transición.

Sígueme por Facebook en @ErikaMikelH para enterarte sobre más información relevante o escribirme tus comentarios.

Sociales

Farah Sahagún de Vilaboa en espera de Paula

Publicado

en

Marzo es el mes donde se espera el nacimiento de Paula, hija de Daniel y Farah Sahagún de Vilaboa, motivo por el cual realizaron concurrido Baby Shower en uno de los restaurantes del fraccionamiento Costa de Oro. Llenas de alegría se encontraban las futuras abuelitas Conchita Zurita de Vilaboa y Martha Ortiz de Sahagún, al igual que los tíos Mary Conchis, Hugo Vilaboa, y Janeth Sahagún. Sin duda una mañana muy especial para el matrimonio Vilaboa Sahagún, quienes cuentan los días para tener entre sus brazos a su pequeña heredera.

Farah Sahagún de Vilaboa. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Daniel y Farah Sahagún de Vilaboa en espera de Paula. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Daniel y Farah Sahagún de Vilaboa con la abuelita Conchita Zurita de Vilaboa, y los tíos Hugo y Mary Conchis  Vilaboa. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Martha de Zurita, Mirita García, Begoña Zurita e Ileana Gamboa. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Laura de Barrios, Rebeca Barrios, Martha Zurita y Cecilia Zurita. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Rocío González de Hernández y Claudia Hernández. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Ileana, Silvia y Verónica Gamboa. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Zoraida Rocha con Ana y Valeria Cruz. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Maricarmen y la bisabuelita Chelita Zurita. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Silvia Lara, la tía Janeth Sahagún y Lorena Canales. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Ivette Vilaboa con María Carús. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Guadalupe Paredes de Paramo, Silvia Huesca de Lara y Martha Ortiz de Sahagún. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Leticia Ortiz y Vanessa Velasco. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Claudia Palma, Cindy Coss y Maru Casado. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

María Ramón de Trujillo, Paty Correa de Faces y Ale Ramírez de Camacho. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Farah Sahagún de Vilaboa felicitada por Mary Conchis Vilaboa, Génesis de Carús, Lizbeth Vilaboa, Ivette Vilaboa, María Carús, Ada M. Vilaboa y Elia Vilaboa. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Farah Sahagún de Vilaboa felicitada por sus amigas durante el Baby Shower en honor a Paula. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Rocío Temprana, Adriana Vila, Marisol Solórzano, Gisela García, Charo Díaz Guerra, Farah Sahagún, Conchita de Vilaboa y Anita Zurita. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

 

continuar leyendo

Sociales

Noches de antro

Publicado

en

Por: Johnny López/Colaborador

Los veracruzanos se dan cita en los principales espacios nocturnos para disfrutar de la buena música y los brindis entre amigos, por lo que te dejamos con esta galería social.

Amor Carlín. Foto Johnny López/Colaborador

Karla Alejo y Antonio López, preparando su boda. Foto Johnny López/Colaborador

Ale Cadena y Antonio Toca. Foto Johnny López/Colaborador

Dalin Usla. Foto Johnny López/Colaborador

Fer y Andrea Hillman. Foto Johnny López/Colaborador

Ivana Aja y Yuli Salto. Foto Johnny López/Colaborador

Karla Macías y Ximena de Icaza. Foto Johnny López/Colaborador

Kerem Happuc y Tania de la Peña. Foto Johnny López/Colaborador

Mar Campa y Lorenzo Abella. Foto Johnny López/Colaborador

Maureen Varas y Vanessa Carsolio. Foto Johnny López/Colaborador

Paulina Jiménez. Foto Johnny López/Colaborador

Tey Lagos y Tamara Herce. Foto Johnny López/Colaborador

Mar Campa y Natalia Fernández. Foto Johnny López/Colaborador

Marifer Liaño. Foto Johnny López/Colaborador

continuar leyendo

Sociales

Beauty Market

Publicado

en

Repara tu pelo dañado, regrésale su forma natural

Por: Brenda Vincent

Esta semana les platicaré acerca de un tema muy interesante: No muchos saben que, aparte de ser maquilladora profesional, soy experta en el cuidado del pelo, llevo muchos años buscando fórmulas para cuidar nuestro pelo, aunque lo que comemos tiene mucho que ver en esto.

Está bastante claro que a las mujeres, en su mayoría, nos encanta cambiar el look, lo cual me parece muy buena idea, estoy a favor de los cambios; pero hablando en especial de nuestro cabello, a veces estos cambios lo pueden dañar drásticamente,  los rayos, balayage, el alaciado permanente, el uso de herramientas térmicas, además de otros factores como el sol, playa, productos para el pelo llenos de sulfatos y otros aditivos que lo maltratan mucho, keratinas con altos contenidos de formol que afectan tanto el pelo como la salud en fin me puedo pasar horas escribiendo de los daños que le hemos causado a nuestro pelo por vernos guapas, por no gastar mucho, etc.

Esta semana las invitaré a detenerse un poquito y pensar en qué le vendría bien a nuestro cabello sin dejar de hacernos nuestros diseños de color. Si estas en el caso de que te realizaron un balayage o unos rayos divinos, pero al lavarte el pelo lo sientes seco, débil y es necesario usar la plancha para que se vea lindo, este artículo te puede interesar.

Existen productos que pueden regresarle la salud a tu pelo si te realizaste algún diseño de color y darle mantenimiento para que tengas la confianza de realizarlo de nuevo sin que esto afecte tu cabello más. En primer lugar te recomiendo usar productos limpios, esto quiere decir sin formol, sulfatos, sin silicones, no son caros a veces son más caros los productos con todos estos aditivos que los productos para el cuidado del pelo limpios. En segundo lugar cuando decidas hacer diseños de color como rayos, balayage u otros que requieran el uso de decolorante es necesario que uses productos sin aditivos para no lastimarlo más y semanalmente te hagas tratamientos más intensivos, que reestructuren la hebra capilar dañada.

Existe un tratamiento para estos casos maravilloso se llama LPP es rico en colágeno, extractos vegetales, keratina natural (la cual se pierde en los procesos de color) es libre de ethanol, contiene aminoácidos, vitamina E, es el más completo, el único que le devuelve la elasticidad y la fuerza a tu pelo y haciéndolo periódicamente puedes seguir haciendo diseños de color en tu cabello sin temor a sacrificarlo tanto.

Definitivamente hacer cambios de look requiere de mantenimiento de nuestra parte, en Beauty Market tenemos los productos para devolverle la salud a tu pelo, son limpios de aditivos y están a precios muy bajos, y también es el único lugar donde hacen el tratamiento LPP, estamos ubicados en plaza express Las Palmas local 6, tel 1676822, acude para devolverle la salud a tu cabello.

Espero les sea de utilidad esta información, para cualquier duda estoy a sus órdenes, gracias por leerme y recuerden siempre viendo hacia arriba.

Brenda Vincent Pulido

Instagram: brendavincentmakeup

Facebook: Brenda Vincent Makeup Artist

continuar leyendo

Tendencias