Síguenos en:

Sociales

Finanzas Personales

Publicado

en

Disfruta de las vacaciones de verano sin afectar tus finanzas

Por: Erika Mikel

Las vacaciones de verano ya comenzaron y muchos ya tienen listo su viaje familiar, de pareja o con amigos. Para este año la Secretaría de Turismo a nivel nacional estima que se alcanzará una derrama económica de 5 mil 685 millones de dólares, lo que significaría un alza de 10.3 por ciento en comparación con el año pasado.  Si ya planeaste tu viaje o si no, te vendrían bien unos consejos para saber cómo administrar tus finanzas durante esas fechas para que a tu regreso no te enfrentes con un serio desfalco a tus finanzas.

HAZ UN PRESUPUESTO Y RESPÉTALO: No recurras a tarjetas de crédito para hacer los pagos durante tu viaje porque no podrás llevar un buen control del gasto y te excederás en el mismo, además será una deuda que debas pagar inmediatamente después o a muy largos meses.

BUSCA UN LUGAR CERCANO PARA VACACIONAR: Por fortuna Veracruz cuenta con una gran variedad de destinos y muchos a escasos minuto de donde residimos aprovecha a descubrir los rincones fascinantes de nuestro estado. Investiga bien las tarifas del transporte para que decidas si vas en auto propio o es más económico utilizar el transporte público.

APROVECHA LOS DÍAS Y LUGARES GRATUITOS: Investiga los atractivos turísticos que hay en el lugar que visitarás, así podrás descubrir parques, museos o monumentos cuyo acceso es gratuito, así como lagunas, ríos y playas que también podrás disfrutar sin gastar de más.

SÁCALE JUGO A LA TECNOLOGÍA: Y usa las aplicaciones móviles como Airb&b que pueden ayudarte a conseguirte un hospedaje más económico y con todas las comodidades de una casa, lo que te ahorrará gastos como propinas, comida, etc. Si eres joven, aventurero y viajas como mochilero existen otras como Coachsurfing u Hospitality Club que ofrecen una red de personas que ofrecen alojamiento gratis en su casa y están por todo el mundo.

UTILIZA EL TRANSPORTE PÚBLICO O CAMINA: Además de ahorrarte gasolina y estacionamientos, también te permitirá disfrutar más de cerca de la cultura del lugar que visite. Caminar por sus calles te dará el tiempo para admirar tu alrededor y tomar una de otra foto, algo que no podrías hacer si vas manejando.

NO GASTES EN RECUERDITOS: Sé que todos tus amigos y familia te preguntarán qué les trajiste de tu viaje, pero piensa en opciones más económicas como tomar una bonita foto del lugar y regalarla como recuerdo, tal vez y se animen a realizar el viaje ellos también.

Recuerda que salir a disfrutar con amigos, familia, o incluso realizar un viaje solo para reencontrarte contigo mismo son una excelente idea para este verano, pero si ese viaje se convertirá en un sufrimiento y estrés postvacacional por no poder cubrir tus deudas o gasto corriente, entonces no planeamos bien nuestro gasto.

Nos leemos el próximo miércoles con más consejos de finanzas personales. Si tienes alguna sugerencia puedes contactarme a través de mi Facebook @ErikaMikelH, Twitter @ErikaMikel y correo electrónico [email protected]

 

Sociales

Diseño de Imagen

Publicado

en

Enero, ¡el mes para refrescar tu imagen! 

Por: Yazmín Zúñiga/PR & Image Consultant

Si en diciembre no pudiste darle un twist a tu look, enero es el mes indicado para lograrlo. Y tu cabello es uno de los elementos de la imagen personal que más impacto tiene. ¿Has considerarlo teñirlo de algún color en especial?

Antes de hacerlo debes saber que el resultado será proporcional al estado en que se encuentre (hidratado, seco, grasoso) y también a la experiencia/calidad del servicio que ofrece tu peluquero. ¿Lo pensaste dos veces? Tampoco se trata de desanimarte, lo importante es que recuerdes que tu cabello necesitará de un buen tratamiento (antes y después) ¡No lo mandes a la batalla sin protección!

Otra opción para refrescar tu imagen, podría ser un nuevo corte. ¿Cómo adquirir inspiración? Además de las revistas y  sitios web especializados, la alfombra roja de las diferentes premiaciones que se han llevado a cabo este mes, nos otorgan un vistazo a las tendencias de maquillaje, cortes y peinados  para el año en curso.  ¡Aquí la lista de los favoritos!

  1. El corte Bob: Si el año pasado se llevaba a la altura de los hombros y alisado, este año lo hacemos más pequeño y apostamos por diferentes texturas.
  2. Carré: ¿Lista para tener tu cabello a la altura del mentón? Pruébalo si tu cabello es fino y pídelo recto.
  3. Pixie: Para aquellas que les gusta arriesgar y no temen a los cambios. Es un corte que Demi Moore hizo popular en la película Ghost, además es fácil de llevar y mantenerlo.
  4. Shaggy: Ideal si lo que buscas es mucho volumen y movimiento en tu cabellera. Brindará un aire desenfadado a tu look y remite a la época de los 90’s debido al uso de capas desestructuradas.

Ahora ya sabes qué pedirle a tu peluquero la próxima vez que acudas a una cita. No te olvides de escuchar su opinión ya que cada rostro es distinto, te aseguro que sabrá orientarte para que escojas lo que mejor te va. ¡Nos leemos el próximo viernes!

Correo: [email protected]

Whatsapp: +33 7 66 44 35 31

Instagram: @yazmin_zues

Facebook: Yazmín Zúñiga

continuar leyendo

Sociales

Elite Jarocha

Publicado

en

Las chicas están presentes en Elite Jarocha de El Dictamen.

Alejandra Schleske.

Fernanda Sedano.

Ivanna Croda.

Kira García.

Larissa Elorza.

Paulina Rivera.

Thaimylet Van Engelen.

Valeria Bautista.

Dayma Altamirano.

continuar leyendo

Sociales

Baby Shower para Solange Richaud Malpica

Publicado

en

Conocido restaurante de la Riviera Veracruzana fue elegido para celebrar el Baby Shower en honor al heredero de Solange Richaud Malpica e Irving Bautista Ávalos, quienes esperan nazca el día 26 del mes en curso. Entre los invitados estuvo la madrina de Solange, Ileana Welschen, al igual que la emocionada futura abuelita Cristina Ávalos Hernández. Sin duda el momento emotivo de la mañana fue cuando los papás pincharon el globo sorpresa, donde se dio a conocer que el angelito que tendrán entre sus brazos será un varón.

Solange Richaud Malpica e Irving Bautista Ávalos en espera de su heredero. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Solange Richaud Malpica con su madrina Ileana Welschen. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Solange Richaud Malpica con la futura abuelita Cristina Ávalos Hernández. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Solange Richaud Malpica con Ileana Welschen y Cristina Ávalos Hernández. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Caro Santibáñez y Alejandra Pérez Pérez. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Guillermo Sandoval Becerra y Ana Patricia Freyre Cano. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Andrea Paola Castán González y Santiago Hernández Castán. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

María Estela y Jessica Fonseca con Chris, Jessica y Nicole Richaud al igual que Remy Delgado. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Mercedes Peña. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Mercedes Peña felicitando a Solange Richaud Malpica por la llegada de su bebé. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

 

continuar leyendo

Tendencias