fbpx
martes, abril 13, 2021

Fernando Acevedo, la vida es mejor al óleo

Fernando Acevedo inicia su formación artística en la Lic. Enseñanza de las Artes, esto en curso a retomar de la Facultad de Artes Libres UV y continúa en casas de arte particulares con los cursos de “Artes Plásticas y Desarrollo Contemporáneo”, además de los talleres de “Gestión e Iniciación del Trazo Artístico y Pintura (2008)”; “Construcción del Bordado Textil Rural (2016)”; “Arte Experimental”, “Grabado Artístico”, “Retrato Humano” y “Perspetivas: Luz y Sombras” (Xalapa, Ver. 2019).

Con 9 años de edad, en 2003 recibe reconocimiento por Fomento Cultural por parte de la SEP. Continúa tratando de integrarse en el arte, y en 2015, recibe 1er. lugar local y 2do. Estatal del concurso “Niños Artistas, Rubro Pintura”; 1er. lugar Interestatal de “Redacción Juvenil (Xalapa, Ver. 2015)”; 2do. lugar por Diseño de Trajes con Materiales Reutilizables “Ultraheroes (Estación Radio Ultra FM)”; 1er. lugar de escritura por “Cuentos cortos y otras Tonterías (Ayuntamiento de Boca del Río)”; 2do. lugar “Cuéntanos tu artesanía 2016, 2ª Edición)”; y 1er. lugar de Pintura juvenil “Ocupo mis Sentidos, Jóvenes Artistas”, (Ágora de Xalapa).

Cómo Artista Plástico, su trabajo se ha enfocado a la Pintura, escultura, murales, elaboración de artesanías locales y grabado textil, realizando dos exposiciones de arte de forma individual y participado en 12 Exposiciones Colectivas locales, 6 en la República Mexicana, de la que destaca su participación en el 3er. Festival Internacional de Arte; exposición durante dos ediciones de “Alas Para Volar” (Galería Peatonal Carlos Fuentes) y posteriormente en el Congreso del Estado de Veracruz; como integrante del Colectivo Artístico “VERAC”, sus obras participan en 7 exposiciones locales en lugares como Casa Principal, Museo Recinto de La Cuidad, Plazas Comerciales y espacios públicos.

Dentro de la República ha expuesto en el Hotel CASANTICA, la Galería de Arte Selecto y en la Universidad Autónoma Benito Juárez, resultado de 3 ediciones consecutivas de “Sensaciones Jarochas” en Oaxaca.

También se integró a “Convivencias con  el Dolor” de la Galería de Arte Gabriela Aquino en Puebla, Muestra Artística “TULAA” en museo de los Leones, Saltillo Coahuila y fue invitado a la 2ª Muestra Artística Contemporánea del Centro Cultural del Valle de México, CDMX.

Su trabajo lo ha llevado a Suramérica, Integrándose a “México, Mi Tierra” en Río de Janeiro, Brasil” y “Arte Vivo Latinoamericano” en Bogotá, Colombia, y Este último año, trata de reinventarse y adaptarse. Durante la cuarentena dedica el tiempo perfeccionar su técnica, realizando obras nuevas que expone para “Re-Visión, Pintura Veracruzana”, “Arte Sacro” y “Arte en Tiempos de Cuarentena”, todas de forma Virtual.

Y ahora incursiona en la creación de sus obras en gorras y playeras, por lo que si deseas conocer más de sus trabajos, puedes encontrarlo en sus redes sociales.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado