jueves, septiembre 23, 2021

Familias y Rostros de México: Jacqueline Cervantes Rodríguez

Capítulo Veracruz

Por: Manuel Lucio/Retratista

Tuve el honor de conocer, sentir admiración y respeto por lo que Jacqueline Cervantes Rodríguez representa para la familia Veracruzana y más aún para México; a quien fotografié en el Municipio de Boca del Río, Veracruz.  Independientemente de ser un bello rostro de figura armónica, sabía que había una gran mujer dentro de su ser; mujer elegante, de personalidad arrolladora, comprometida con su País, ejerce un liderazgo que se percibe a flor de piel, así como de una educación inculcada desde la cuna, lo cual hizo posible que, como artista, plasmara en el tiempo y en el espacio, una serie de tomas fotográficas de las cuales se hizo una breve selección…

Jacqueline Cervantes Rodríguez es Doctora en Educación, responsable de Vinculación Estatal de la DGETI en Veracruz, participante y fundadora de Mujeres Emprendedoras Veracruzanas. MUEVE; organizadora y participante de Foros, conversatorios, socia activa del Club Rotario Veracruz; reconocimiento Día Internacional de la Mujer Forjadores de México 2019; nominada al Premio Mujeres Emprendedoras Veracruzanas, Categoría profesionista WED 2015; publicaciones de artículos de cultura en la revista Nuestra Gente Veracruz, además Presea Guerrero Águila a Nivel Nacional por Promoción Cultural del Estado de Veracruz 2005.

¿QUÉ VE EN LA FAMILIA VERACRUZANA?

En Veracruz impera el modelo de familia de corte tradicional, las relaciones de padres e hijos son en general buenas y en gran medida se aprecia el hacer cosas juntos, la convivencia armónica y la empatía se ve reflejada en la manera de ser del jarocho. Los padres propugnan fuertemente construir con valores, como el respeto a sus mayores, la lealtad que da origen a nuestro regionalismo y el servicio que se ha demostrado en actos voluntarios de apoyo a la comunidad cuando es el caso.

¿QUÉ REPRESENTA EL TRABAJO?

Mark Twain decía “Si respetas la importancia de tu trabajo, éste, probablemente, te devolverá el favor”. Una de las mejores cosas que te pueden suceder como persona es trabajar en lo que te gusta, pues esto fomenta la pasión, la motivación y el sentimiento de pertenencia en tu lugar donde te desarrollas, lo que dará como resultado que la fidelidad  y compromiso con la actividad que emprendas te lleve al éxito. El trabajo conlleva responsabilidad y valores que te van uniendo al entorno, con tu participación estas poniendo una parte de ti, para ayudar en el desarrollo de la comunidad y de la sociedad.

¿QUÉ CONSEJO DARÍAS?

Reconocernos a nosotros mismos, comprometernos con nuestra felicidad y nuestra identidad, respetar y respetarse, ser agradecido por todo lo que te tienes, por la salud,  por la familia por los amigos por lo que te sucede, por estar vivo!! Reflexionar constantemente acerca de nuestros pensamientos, nuestras empatías, nuestros deseos,  replantearte las veces que sean necesarias si los cimientos que sustentan tu vida son los correctos y direccionar nuestro camino hacia el bien común ..Nunca perder la fe.  

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado