jueves, septiembre 23, 2021

Expresiones Veracruzanas: Sonia Mora Martínez

CHOCHOL JAROCHO

GALAXIA

ES MUY FRITZ

Diseñadora de modas

La marca Sonia Mora inició en Noviembre del 2017 con su primera colección de Vestido de Novia, en donde su objetivo principal siempre ha sido hacer una diferencia con diseños únicos y exclusivos, cuidando los detalles, utilizando telas de calidad y realizando líneas bien estructuradas, creando con ello diseños para los diferentes tipos de cuerpos, escuchando ideas y sentimientos de las mujeres, con la finalidad de respetar su estilo y asesorarla para así realizar el vestido de sus sueños. Teniendo presencia en Pasarelas, Expos, Shooting, Mastersclass de belleza, Vistiendo Reinas de Belleza y Artistas, nos explica cómo nació su gusto por lo que realiza: “Desde que era pequeña, siempre mis padres nos llevaba a comprar ropa y era la más selectiva en mis prendas y le salía un poco más cara, pero a él le hacía feliz que tuviera esa visión (algo natural); y creo que sí es hereditario, ya que mi padre era muy especial en su vestir, creando su propio estilo; se puede decir que se diseñaba su ropa, porque tenía que ser como la quería, hasta sus zapatos; él arreglaba sus sombreros… Y de mi madre, su forma de coser, era muy limpia en sus cortes y cosía muy bien, nos hacía algunas prendas y yo era la que le decía ‘quiero mi vestido de tal manera’ y me dijo un día, ‘hija, casi no te entiendo, mejor ve a aprender corte y confección’ y yo dije que sí. Parte de lo que sé, lo aprendí con la misma maestra que le enseñó a mi mamá, reconociendo que era como ella, ya que aprendí rápido y era muy buena”. Sonia considera que esto es algo que se hereda, ya que tiene algo de cada uno, y es ahí donde inicia esta historia, a pesar que la dejó mucho tiempo detenida.

PREPARACIÓN

Tomó un curso de Corte y Confección, ella es Licenciada en Administración de Empresas Turísticas por parte de la Universidad Veracruzana y posteriormente estudió un Diplomado en el CE Gestalt, Diseño de Moda e Imagen, el cual le sirvió muchísimo, ya que fue ahí donde volvió a retomar con fuerza su sueño, en especial por un concurso en el que participó durante el diplomado: “Muchos compañeros me impulsaron a entrar al concurso Elle México Diseña 2013, y las palabras de las personas del jurado las traigo tan marcadas que dije sí soy, sí creo y sé en dónde estoy; se los agradezco infinitamente”. Posteriormente tomó cursos, diplomados particulares sobre el área del Diseño, para especializarse y tener un conocimiento más amplio; algunos maestros al ver su interés la apoyaron mucho, a lo mismo les agradece y la escuela Gestalt fue muy buena para su preparación.

COLECCIONES

“La 1ra. colección fue pensada para darme a conocer, la verdad no le puse un nombre en especial, realicé una mini colección. La 2da. colección “Novia de Vanguardia”, Pasarela 2019; una colección combinada con la primera ya que apenas habían pasado 6 meses de haber realizado la primera y era presentarme de forma individual gracias a un proyecto de unas alumnas de la UCC, (Italu Rivera, Michelle Ponce, Gabriela Gallereta, Desiree Hernández y Jailene Girón), se realizó en el Foro Boca; siempre en cada pasarela se cuenta con muchas personas en el backstage para la realización de la misma, sin ellos no hubiera sido posible. La 3ra. colección “Novia con estilo” fue la primera Pasarela Virtual Bride 2020-2021, realizada en Veracruz, en Coordinación con Cristina Mazaba de D’CRAL-Cosmetics, la realizamos en el tiempo del Covid con todas las medidas de sanidad y seguridad, con un gran grupo de talento veracruzano que nos apoyó, al igual que la sede el Hotel Villa Florida Veracruz. La 4ta. colección “Novia de Playa” Pasarela Bridal Fashion Show 2021 se realizó de la mano de las Wedding Planners 16:14 Claudia Josetf y Tania Ronquillo que fueron una pieza principal de este evento, encargándose de toda la logística, tarima, escenario, música, mobiliario y pantalla; del Hotel Sede Camino Real, por Andrea Fernández, Accesorios Novia Eterea y Zapatos Madame MMonter. Aquí lo esencial era una pasarela fuera de la zona de confort que se realizó el un hermoso jardín a la orilla de la playa, a la tarde-noche, con invitados especiales, que degustarán de la hermosa pasarela, música, lugar, bebidas y bocadillos”.

PRÓXIMOS PROYECTOS

“Por ahora nos estamos dedicamos 100% a la marca. Estamos participando de la mano con dos Misses, una en su presentación para la corona nacional Miss Earth México y con una para su participación en Miss Teen Internacional a nivel estado Veracruz. Tenemos otro sobre la mesa pero todavía es muy pronto para platicar de él, pero sé que les encantará y será muy bueno para el estado… Gracias a Dios, siempre surgen muy buenos proyectos”.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado