fbpx
martes, abril 13, 2021

Expresiones Veracruzanas: PETIT PAS

La danza forma parte de una de las tantas expresiones corporales que existen, tiene un origen ancestral y sirvió para que los primeros seres humanos lograran comunicarse. Esta expresión generalmente se exterioriza con la compañía de ritmos acústicos y cada movimiento es especial, por este motivo es considerada como el principal lenguaje corporal en todo el mundo. Es la acción o manera de bailar, es la ejecución de movimientos al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones. Se estima que la danza fue una de las primeras manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad.

La danza implica la interacción de diversos elementos. El movimiento del cuerpo requiere de un adecuado manejo del espacio y de nociones rítmicas. La intención del bailarín es que sus movimientos acompañen a la música. Es importante tener en cuenta que el predominio del ritmo o del uso del espacio puede variar de acuerdo a la danza en cuestión. Otros factores que exceden a la danza en sí, como la mímica y el canto, también forman parte del baile, y en esto podemos encontrar danzas tradicionales y folklóricas, danzas clásicas o  modernas.

Petit Pas, Escuela de Ballet, se fundó hace 24 años bajo el slogan “Déjate llevar por la fuerza de la Danza”, misma que se encuentra dirigida por la Mtra. Leslie Pinort, quién se ha encargado con su labor docente y coreográfica de fortalecer, formalizar y nutrir la disciplina de Ballet en el puerto de Veracruz con entrenamientos Técnicos preprofesionales  y puestas escénicas que ha dirigido en espacios convencionales y alternativos, siempre en busca de la proyección del talento veracruzano, de la formación de valores y crecimiento personal de sus alumnas y alumnos, así como también abriendo una ventana más de oportunidad en la danza con el programa PROPBENDANSE, Programa Integral de Becas para varones en la Danza que fundó hace 8 años.

Esta pandemia ha sido una oportunidad para la escuela en varios aspectos, entre ello reivindicar, valorar y reinventar a la danza en nuestro quehacer cotidiano, ya que desde que restringieron las actividades presenciales, no se han detenido con las clases, buscando las formas y estrategias para continuar de manera virtual, hibrida y personalizada: “Ha sido también momento donde el extrañamiento a los foros y a los montajes escénicos nos han dejado en un silencio para construir en nuevas miras a la danza”.

La última puesta escénica de repertorio Clásico que realizaron en el Foro Boca fue la “Fille Mal Gardeé”” y durante la pandemia se permitieron montar en espacios alternativos de forma virtual  “La llorona” en el Centro Histórico de Veracruz,  y para la obra de la artista plástica Estrella Carmona en la Galería del IVEC.

Al inicio de este año 2021, Petit Pas ha vuelto a integrar una serie de disciplinas danzarías con un equipo de maestros que enriquecerán la gama de posibilidades para la danza, como Danza Aérea, Tap, Jazz Lirico, Danza Contemporánea, Preparación Física para bailarines y  Danza Africana de forma Online y Presencial, es por eso que si tienes el deseo de conocer un poco más sobre sus actividades y futuros proyectos, puedes hacerlo en sus redes sociales Facebook Petit Pas Escuela de Ballet e Instagram petitpas_escueladeballet.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado