fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Expresiones Veracruzanas: GIOVANNI SAGARDI GASCA

Artista plástico con una propuesta interesante

Inspirarse, crear y presentar, el camino de un trabajo realizado dentro del arte, y Giovanni Sagardi Gasca, es un joven bohemio anacrónico e incansable soñador, amante del bolero, de la poesía, del folclore y de la cultura en general.

Nació el 30 de Julio de 1998 en la ciudad de Córdoba, Veracruz; egresado de la Licenciatura en Derecho y artista plástico desde el año 2015; la inquietud por las artes siempre vivió en él, pero a partir de la pérdida de un ser querido, y tomando como refugio y aliciente la pintura, comenzó a tomar este estilo de vida.

Las técnicas que Giovanni conoce son acrílico, carboncillo, grafito, lápices de colores, oleos, gis pastel y pastel al aceite; algunos de los exponentes en la historia del arte, los cuales admira, son Julio Romero de Torres, Salvador Dalí, Leonora Carrington, Goya, Kahlo y Remedios Varo.

Sin tener una preparación académica y siendo autodidacta, en el año 2017, su obra titulada “umbral” formó parte de la antología “Vívela muerte” de editorial Cordobesa, posteriormente en el año 2018 presentó 25 obras en su primera galería individual titulada “Sentires y pesares” en la casa de la cultura del municipio de Amatlán de los Reyes, así como en el municipio de San Andrés Tuxtla. Ese mismo año retrató a la bailaora Carmen Ledesma de Sevilla, a la cantante Eugenia León y a Rodrigo de la Cadena, recibiendo excelentes comentarios por parte de ellos.

En el año 2019 presentó su galería individual bajo el nombre de “Mujer”, un homenaje al folclore del sur de nuestro país, inaugurándola en la ciudad de Córdoba en donde ofreció un show de boleros de compositores de los mismos estados, también se presentó en el teatro Ignacio de la Llave de la ciudad Orizaba, Veracruz. El mismo año retrató al cantante de boleros Carlos Cuevas, también grabó dos boleros en estudio; desempeñó el cargo de profesor de artes plásticas en escuelas rurales de San Isidro Palotal, San Matías los Mangos y en la casa hogar de Córdoba.

En el año 2020 presentó su galería “En carne viva” con 32 obras en Centro cultural Toxpan de Córdoba, Teatro Ignacio de la Llave de Orizaba y Casa de la cultura de Amatlán de los Reyes.

En el mes de febrero develó en la Ciudad de México en “La Cueva” centro cultural canacintra un óleo en homenaje a su amigo Rodrigo de la Cadena junto a Memuz, Carlos Cuevas y Franco “toda la vida”. El mismo año concluyó un curso en la UNAM de Historia del Arte, recibió mención honorifica en el festival virtual “Jóvenes por el bolero” y participó en el 3er “Festival Internacional de Artes Plásticas”.

Actualmente se encuentra trabajando en su próxima galería “De erotismo y osadía” y se reactiva poco a poco de sus actividades, esperando poder cumplir un proyecto que se suspendió debido a la pandemia en homenaje a la señora Paquita la del Barrio con una pintura tamaño mural, el cual piensa obsequiarle lo más pronto posible.

Si quieres concoer más de sus creaciones puedes seguirlo en sus redes sociales Facebook: Giovanni Sagardi, Instagram: @Sagardi_Arte y Youtube: Giovanni Sagardi, haciéndose presente hoy en Expresiones Veracruzanas de El Dictamen.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Películas en casa: FEAR OF RAIN

https://www.youtube.com/watch?v=jFxOxLLzjG8 Una chica con esquizofrenia empieza a tener alucinaciones cuando cree que su vecina, que también es su maestra en el colegio, ha secuestrado a...

Chochol Jarocho

¡QUÉ tal amigos CHOCHOLEROS! El REAL MADRID se acerca peligrosamente al ATLÉTICO DE MADRID, el BARCELONA está rezagado, no aprovechó esta jornada... Este sábado,...