miércoles, febrero 1, 2023
InicioSocialesEventos, Lugares y Gente

Eventos, Lugares y Gente

Por: Paco Morales/Colaborador

En el marco de la concentración del certamen de belleza con causa, Miss Earth Veracruz 2023-2024, la noche del miércoles se llevó a cabo en el Zócalo porteño la Semifinal de Vestido Reciclado. En esta semifinal resultó ganador el atuendo que portó Jacqueline Arisbeth Mesa Méndez, del municipio de Naolinco, confeccionado por el diseñador Juan José López Meza (JuanJO) inspirado en el logotipo de Miss Earth y elaborado a base de papel periódico con fragmentos de discos compactos. Asimismo, Polette Simo Carrión, del Puerto de Veracruz y Dafne Joselyne Paredes Muñer, de Banderilla, se hicieron merecedoras del segundo y tercer lugar, respectivamente.

La organización estatal junto con el jurado calificador otorgaron la medalla Top Model de la Noche, a Ariadna Escobar, del municipio de Boca del Río; mientras que Jóselyn Chavarría Serrano, de Coatzacoalcos fue segundo lugar y la tercera posición para Liliana López Morales, de Huatusco.

El jurado estuvo conformado por Viviana Lara, Miss Earth Ignacio de la Llave y ganadora del Mejor Traje Típico el año pasado; Luis Aguilar, director general de la Asociación Civil Cool Planet y los diseñadores: Osiris Servient y Yojhanis Rodríguez Fernández.

Como invitadas especiales: Indira Pérez Meneses, Miss Earth México 2022; Montserrat Pereyra, Miss Earth Veracruz 2022-2023; licenciada Alison Jaimes, en representación del licenciado Mario Delfín, director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Veracruz y Jesús Montoya Sánchez, director de Miss Earth Veracruz.

La gala de la Gran Final está programada para realizarse hoy domingo 22 de enero a las 18:00 horas en el Teatro Francisco Javier Clavijero. Miss Earth o Miss Tierra, es un concurso anual de belleza en nuestro país. La ganadora de Miss Earth Veracruz obtiene el derecho de representar a nuestro estado en el concurso MISS EARTH MÉXICO, el único certamen de belleza en el mundo que tiene el objetivo de promover la protección del medio ambiente, por lo que es un concurso con responsabilidad, con causa. Fotos: Benn Tejeda

Ultimas noticias