lunes, septiembre 27, 2021
InicioSocialesEN CHARLA CON… PATY CANTÚ

EN CHARLA CON… PATY CANTÚ

“La Mexicana, una nueva perspectiva en mi vida personal”

Por: Luis Mont/Colaborador  IG: _luismonnt

Conocida por su faceta como cantante, compositora y productora mexicana, Patricia Giovanna Cantú Velasco, artísticamente Paty Cantú, inició su carrera en la industria musical como miembro del dueto Lu, y después de lograr gran éxito con varios temas que se convirtieron en preferidos del público, el año 2008 decide lanzarse como solista con su primer álbum titulado “Me quedo sola”.

A lo largo de su incursión, ha sido reconocida como mejor artista nuevo norte en el año 2009 y en 2013 como mejor artista latinoamericano Norte, por mencionar algunos: “Soy una sobreviviente de una generación muy cambiante, soy una mujer que siempre ha tratado de reinventarse, que ha mantenido su música en constante reto. Soy Paty Cantú” expresó.

“La mexicana”, nombre de su más reciente trabajo, ha sido colocado por la crítica especializada como un auténtico logro dentro del género, siendo sus 12 temas una sorpresa en cuanto a la sensibilidad y ambición artísticas de Paty; en el álbum nos encontramos el clásico sonido asociado al pop en español, como exploraciones de música tradicional mexicana, trap, reggaetón, rock, synth-wave, electrónica y hip-hop, sin que por ello se pierda la esencia de la cantante: “La Mexicana es un álbum de pop, se llama justamente así porque quiero poner en alto soy mexicana y sobre todo mis raíces; esta idea sale al momento que le das play, escuchando una mezcla de pop, folclor y muchos géneros más que te envuelvan; la mayoría del disco está compuesto y producido en pandemia, sin duda lo van a  disfrutar mucho”.

La música de Paty Cantú está disponible en las diversas plataformas digitales, y el álbum anteriormente mencionado se encuentra en las tiendas digitales de Universal Music y tiendas físicas desde el pasado 25 de Junio en una edición limitada.

Sigue su perfil oficial de instagram @patycantu, para conocer a detalle la historia de las 12 canciones que componen a “La Mexicana”.

Ultimas noticias

Contenido relacionado