fbpx
viernes, abril 23, 2021

EN CHARLA CON… Israel Torres Araiza

¡Un Músico reconocido a nivel internacional!

Por: Luis Mont/Colaborador  IG: _luismonnt

Comenzó su carrera con tan solo 10 años; originario de Mazatlán, Sinaloa, Israel Torres Araiza da inicio a sus estudios en el Centro Municipal de su respectiva ciudad de origen.

Decidiéndose por el instrumento que hoy en día lo ha posicionado a nivel internacional como un exponente de la música, el violín ha sido el acompañante dentro de esta industria: “A esa edad llegué muy entusiasmado, tenía que escoger un instrumento de la orquesta, y yo estaba entre el clarinete, la flauta y al final me decidí por el violín; es donde comienza esta gran experiencia”.

Graduado con mención honorifica en la Escuela Superior de Música del INBA en el Centro Nacional de las Artes, lo lleva a asistir a diversos cursos de perfeccionamiento y Master Class con reconocidos violinistas como Pinchas Zukerman, Dmitri Sitkovetsky, Zoria Shijmurzaeva, por mencionar algunos. Ha sido participante en importantes festivales y academias en México y en el extranjero, siendo becado en Alemania, Estados Unidos y Brasil. Tuvo la oportunidad de demostrar su talento con la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Filarmónica de la UNAM, entre otras.

Durante el 2010 participó en la gira europea de la compañía española de flamenco de la bailaora María Juncal, exponiendo su talento en ciudades de Holanda y Bélgica. Su emblemática trayectoria lo posiciona como un mexicano reconocido, colocando el nombre de nuestro país en alto a nivel internacional.

Si deseas conocer más de sus logros, visita sus redes sociales @israviolin: “El Violín es un instrumento complejo, es bellísimo, pero la música y el violín es un proceso que requiere tiempo y mucha disciplina; debes entender que existen muchas posibilidades dentro de este ámbito”, concluyó. 

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado