fbpx
Tuesday, May 11, 2021

En cartelera: MORTAL KOMBAT

Entiendo que a este género de películas no podemos pedirle mucho en cuanto a historia y actuaciones se refiere, y un claro ejemplo de esto es la nueva versión de Mortal Kombat, aquella famosa saga de videojuegos que tiene una enorme cantidad de fanáticos a nivel mundial y que en su momento las versiones cinematográficas de 1995 y 1997 tuvieron un buen recibimiento.

La acción sigue a Cole Young, un luchador de MMA acostumbrado a pelear a cambio de dinero, y quien desconoce su importante ascendencia y la valiosa herencia que está a punto de recibir. Este hecho hará que el emperador Shang Tsung de Outworld envíe a su letal guerrero Sub-Zero, un criomante capaz de controlar el hielo para darle caza.

Ante la inminente amenaza, el protagonista, preocupado por la seguridad de su familia, decide ir a buscar a Sonya Blade siguiendo las instrucciones de Jax, quien tiene la misma marca con forma de dragón que él. En su aventura se entrenará con experimentados guerreros para unirse a los mejores luchadores de la Tierra en su enfrentamiento contra los enemigos de Outworld.

Enfocándonos en esta de 2021, podría decir que es malísima en cuanto a esos dos factores antes mencionados, sumándole una comedia muy básica, absurda y tediosa que se encuentra bañada de actualidad, la cual viene a romper por completo la esencia de lo que esperábamos, porque además, cada uno de los actores no tiene química, sus personajes son superficiales y sus historias prácticamente nulas, haciendo así un desarrollo muy forzado en cuanto a unión se refiere y diálogos indiferentes, sin dejar de mencionar ese toque gay a dos personajes que en realidad no representó algo importante para la historia más que el hecho de tratar de ser inclusiva.

Pero ocurre un detalle, la cinta dirigida por Simon McQuoid contiene una dosis muy efectiva de combates muy bien coreografiados en lo que agregamos una gran cantidad de violencia explícita cual película de cine gore que a los fans de la sangre encantará en especial por la visualización de todas las muertes, además de una musicalización que si bien es una banda sonora común, le agrega mucha emoción a los momentos de acción, incluyendo con ello buenos efectos visuales que al final de cuentas son los elementos que la hacen disfrutable y entretenida.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado