lunes, octubre 25, 2021
InicioSocialesEn Cartelera: CODA: SEÑALES DEL CORAZÓN

En Cartelera: CODA: SEÑALES DEL CORAZÓN

Acepto que soy de las personas que va en contra de nuevas versiones de aquellas películas que gracias a su historia y sentimiento, lograron éxito en el corazón del público, y eso es lo que nos lleva a recordar una de mis cintas francesas favoritas de 2014, “La familia Belier”, de la que ahora tenemos una versión en inglés, siendo “CODA: Señales del corazón” el título de este remake que me atrevo a decir iguala la emotividad que nos brinda la original de forma mágicamente especial y está tan llena de luz gracias a sus interpretaciones con el nuevo elenco.

Ruby (Emilia Jones) es el único miembro con audición de una familia de sordos. A sus 17 años, trabaja por la mañana con sus padres y su hermano en Gloucester, Massachusetts, antes de ir a clase, tratando de mantener a flote su negocio pesquero. Ávida de encontrar nuevas aficiones, Ruby decide probar suerte en el coro de su instituto, donde no sólo descubre una latente pasión por el canto, sino también una fuerte atracción física por la persona con la que realiza duetos. Su entusiasta profesor (Eugenio Derbez) ve algo especial en ella y la anima a que piense en la posibilidad de entrar en la escuela de música, algo que la obligaría a tener que tomar una decisión de cara a su futuro: o sus estudios, o su familia.

La difícil decisión de una joven que toda su vida ha sido pilar importante para su familia, a la cual ama tanto que trata de proteger de los demás y orientarlos para que se puedan comunicar y no abusen de ellos, es representado por una chica tímida y poco solitaria que está en el despertar de su espacio y que tiene el deseo de emprender nuevos retos con los que se sienta plena y logre la estabilidad que necesita para enfrentarse al mundo, omitiendo las burlas de sus compañeros de clase.

Cada integrante de la familia se encuentra interpretado de la forma adecuada en la que sentimos conexión con ellos, sumamos a Eugenio Derbez que es el responsable de dar ese toque cómico bien colocado dentro de la historia en la que no se descuida la narración de su historia, los problemas a los que se enfrentan y los lazos entre ellos, no faltando las lágrimas debido al amor tan grande que proyectan y la enseñanza que nos dejan a todos, ya que aún con su problema de naturaleza, ellos jamás se dejan vencer por nada ni nadie, creando su propia empresa para salir adelante de deudas y darse el lugar que merecen.

Parte importante es la música, en donde la protagonista Emilia Jones como Ruby Rossi interpreta cada una de las piezas con vital emoción al tiempo en que descubre su fuerza, el amor y el valor de pertenecer a una familia especial que consigo guarda la entereza para triunfar.

Ultimas noticias

Contenido relacionado