fbpx
sábado, mayo 8, 2021

En cartelera: CAOS EL INICIO

Mi atención por las películas que son adaptación de libros siempre estarán en mi top con la finalidad de verlas y disfrutarlas, y ahora toca el turno de “Caos: El Inicio”, la cual se trata del primer libro de una trilogía distópica escrita por Patrick Ness y publicada en 2008 de nombre “El cuchillo en la mano”, y quien también coadaptó el guión para cine en la película dirigida por Doug Liman; como atractivo principal, se encuentra protagonizada por Tom Holland (nuestro actual Spiderman), y Daisy Ridley (a quien recordamos por estar al frente de la última trilogía de Star Wars).

La historia se desarrolla en un futuro no muy lejano en un planeta en el que la mayoría de las mujeres han sido asesinadas por un virus. El ruido se ha desatado, todas las criaturas vivientes escuchan los pensamientos de los demás en una secuencia de imágenes, palabras y sonidos, en específico de los hombres. La cacofonía enloquece a muchos hasta que un joven, Todd Hewitt, encuentra un parche de silencio y descubre que la fuente de ese silencio: una chica misteriosa llamada Viola Eade, quien puede ser la clave para desbloquear los múltiples secretos del Nuevo Mundo. Juntos emprenden una audaz aventura hacia un planeta inexplorado, tratando de escapar y escondiéndose en un entorno donde todo pensamiento se escucha y todo movimiento es visto.

Los puntos a favor de esta película es que cada uno de los personajes cumple con su papel, tanto los protagonistas tienen buena química, como los personajes secundarios hacen lo suyo para aportar algo en la historia, en especial Mads Mikkelsen como un buen villano a quien odiamos, y el mexicano Demián Bichir como el padre del protagonista.

La cinta cuenta con aventuras, momentos llenos de emoción y en general la trama avanza a buen ritmo, en donde también tendremos varios sentimientos encontrados con la presencia de un perrito que experimenta un trágico final.

Lo malo, es una película totalmente olvidable de la que no creemos que tenga una segunda entrega porque pese a su duración estándar, también aburre en ocasiones; la presencia de Nick Jonas es totalmente insípida, aún con los buenos momentos que tiene de aventuras, le falta acción y los efectos visuales son mínimos y sencillos.

Para el calibre de las cintas juveniles que se han presentado recientemente, esta quedaría solamente como palomera, ya que no desagrada, pero tampoco es necesaria.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado