martes, junio 15, 2021

Eloísa Remes: Pintora que a través de la cerámica conecta con las emociones

Eloísa Remes nació y ha vivido toda su vida en la ciudad de Veracruz, motivo por el que es auténticamente jarocha de origen y corazón: “Me titulé en Arquitectura, pero siempre tuve el gusto por las Artes Plásticas. Desde muy niña tomé clases de pintura y he seguido siempre en el aprendizaje a través de cursos y talleres de diversas técnicas y disciplinas relacionadas, como gráfica, grabado entre otras”.

Por muchos años se dedicó exclusivamente a la pintura, y fue en enero del 2015 que entró  a formar parte del taller del maestro Joel Bautista Rojo y, a partir de ahí, la cerámica se vuelve el motor principal de su inspiración, y su trabajo se empieza a enfocar a la escultura: “Yo creo que es aquí cuando mi gusto por la Arquitectura, el espacio, el color y la plástica, se funden y dan como resultado el concepto de obra que hoy manejo. Mucho de mi trabajo es una fusión de pintura y escultura a través de la cerámica, podríamos decir que se caracteriza principalmente por el uso del color y la textura para plasmar principalmente temas escultóricos y figurativos con un estilo moderno contemporáneo”.

A Eloísa le gusta todo lo veracruzano, lo histórico, lo bello, lo clásico, lo que la lleva a interpretarlo, pintar escultura y llevar la pintura a la cerámica: “Voy y vengo entre la tierra y la gráfica. Me debo a mi familia, la de origen y la que he formado, son mi todo, mi prioridad y el reflejo de ellos en mi obra”.

Creció y se formó como pintora, pero a través de la cerámica (es por eso que le gusta tanto), conecta con la tierra, con lo natural, con las bases y lo primitivo, es una disciplina que sale desde lo más profundo de cada uno, y cada pieza es el resultado de las emociones y siempre sorprende.

“En este proceso he expuesto en diversos recintos culturales y espacios que abren sus puertas al arte, a través de la coordinación de la maestra Ivonne Moreno y de Néstor Andrade, formando parte del colectivo Arena y Luna y de Cerámica Rojo”. Como nuevos proyectos está terminando su estudio para tener un espacio dedicado 100% a las artes plásticas, esto con el objetivo de seguir creando para las futuras exposiciones, por el momento en forma virtual a través de diferentes espacios digitales, deseando que pronto puedan volver a ser presenciales, porque una obra se tiene que “sentir”, te captura, te dice algo, te provoca un sentimiento.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado