fbpx
lunes, abril 12, 2021

El Padre: La nominada al Oscar llega al cine

Una cinta fuerte, nostalgia, emotiva, pero muy difícil en cuestión de vida y de una decisión que se debe tomar en determinado momento. La vida, aquella que con el paso del tiempo comienza a fracturarnos no por gusto propio, sino porque algo en comienza a aparecer y nuestra mente se apodera de diversas situaciones que en realidad no sabemos si fueron ciertas o si sólo las imaginamos para tratar de olvidar algún dolor muy fuerte que pasamos, comienzan a habitar las enfermedades y con ello, el propio andar nos lleva al temible olvido.

“El padre” cuenta la historia de Anthony (Anthony Hopkins) un hombre que está perdiendo poco a poco la consciencia de su realidad por culpa de la demencia, olvidando cada vez más todo y a todos los que le rodean. Su carácter, cada vez más seco, ha provocado que la última cuidadora abandonase su puesto, haciendo que su hija Anne (Olivia Colman) sea quien se lo lleve a su casa y le cuide. Pero tiene que encontrar pronto una solución, ya que dentro de poco tiene planeado mudarse a París con el amor de su vida y tiene que buscar a alguien para que cuide de él.

Son impresionante las actuaciones que nos brindan Hopkins y Colman, junto a ellos recorremos los días, a veces no sabemos si en realidad está ocurriendo lo que está frente a nosotros, pero de ambas partes existe la angustia y la desesperación por saber que todo se está saliendo de control, en especial para un hombre que experimenta cambios sutiles en su entorno, caras que parecen nuevas para él casi todos los días, e historias que se mezclan; experimentamos cómo el mundo de Anthony cambia en su propia mente, pero también tenemos ese silencio desesperante, ese andar preocupante y un dolor permanente en el que vive Anne, una hija que tiene el deseo de hacer su vida pero tampoco quiere descuidar a su padre, a veces violento, a veces amoroso, pero aquel del que llega un día en el que ya no la recuerda, y ella siente desesperación y tristeza.

El escritor francés Florian Zeller dirige esta conmovedora cinta basada en su propia obra y con guión de él mismo, que le ha valido ya premios  como director novel y que ahora toma el rumbo en una película por demás magnífica, inolvidable y que ha estado nominada en varias entregas de premios de este año, al igual que es una de las favoritas para el Oscar 2021.

Un hombre profesionista, una persona que ahora necesita ayuda para existir en su día a día, quien perdió una hija, quien reprocha a su otra hija la cual lo cuida, que a veces es agresivo involuntariamente, pero que eso puede llevar a un final peligroso; quien vive de recuerdos, pero estos se están borrando rápidamente, quien ve caras nuevas, a quienes ubica en distintas maneras, como familia, como amigos, como personas que lo cuidan. Un hombre que ahora es adulto mayor, que tiene miedo a la soledad, pero que debe experimentar una fuerte batalla mental cada día en el que despierte y que eso no represente un dolor que no pueda soportar.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado