fbpx
martes, enero 26, 2021

El joven manos de tijera a 30 años de su estreno

En 1990 se estrenó “El joven manos de tijera”, primer filme en el que trabajaron juntos el director Tim Burton y el multifacético actor Johnny Depp.

* El director Tim Burton apenas había visto algunos de los trabajos anteriores de Johnny Depp, pero lo eligió para interpretar a Edward debido a su “habilidad para actuar con sus ojos”.

* A pesar de que Burton había dibujado un personaje con objetos afilados en lugar de manos muchos años antes de la película, basándose en su propia experiencia al sentirse fuera de lugar mientras crecía en los suburbios de California, “El joven manos de tijera” nació después de que el director se encontró con la guionista Caroline Thompson, quien había estado trabajando en una historia al estilo de Frankenstein.

* Johnny Depp rompió con el molde de adolescente rompecorazones, imagen que se había ganado después de su participación en la serie televisiva 21 “Jump Street”, con  un guión de tan solo 169 palabras como Edward Scissorhands.

* Burton no quiso filmar en Burbank, el lugar donde él creció, ya que sentía que había cambiado mucho durante los años como para mostrar el apretado suburbio que se ve en la película. Después de semanas de explorar locaciones, el equipo eligió un vecindario real en Lutz, un pueblo al este de Tampa en Florida.

* Bo Welch, diseñador de producción, afirmó que rentaron 20 casas en una vía sin salida pagándoles a las personas que vivían ahí y acomodándolos en una variedad de lugares: desde Disneylandia hasta un hotel Super-8. Algunos de los habitantes tomaron trabajos como extras, pero muchos renunciaron después de que se dieron cuenta de las largas horas que tendrían que pasar en el clima caluroso de Florida.

* Las casas se pintaron en gamas de colores pastel para representar la aspiración de una vida en los suburbios, y algunas fueron modificadas al agregar pequeñas ventanas en la fachada para aumentar la sensación de paranoia.

* Antes de seleccionar a Depp para interpretar a Edward Scissorhands, el director estuvo en negociaciones con varios actores, entre los que estaba Tom Cruise, Michael Jackson, William Hurt y Robert Downey Jr. Tom Hanks rechazó el papel para participar en “The Bonfire of the Vanities” al lado de Bruce Willis, mientras que Jim Carrey fue considerado pero carecía de la experiencia dramática que requería el papel.

* El actor veterano del cine de terror, Vincent Price apareció brevemente en la película como el creador de Edward, siendo su última participación.  

* Al igual que pintar las casas, el equipo también tuvo que instalar muchos arbustos para que Edward esculpiera las figuras finales que aparecen en el filme, aunque éstas no eran reales, sino creaciones del departamento arte, hechas de estructuras de metal envueltas en alambre para gallineros y rellenadas con hojas artificiales.

* El cantante de los Backstreet Boys, Nick Carter, aparece brevemente al inicio de la película cuando Edward y Peg van conduciendo por el vecindario, aunque no aparece en los créditos finales.

* Tomaba alrededor de cuatro horas transformar a Johnny Depp en Edward Scissorhands

* Burton originalmente quería que la película fuera un musical porque le parecía enorme y operística. Finalmente desechó la idea, aunque dirigió, años más tarde “Sweeney Todd” también protagonizada por Depp.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Galaxia: Desde el Vagón del Tiempo

Richmond Hill, Ontario, Canadá HEMOS PERDIDO LA CAPACIDAD DE ASOMBRO Una innegable verdad de la época que estamos viviendo es la que señala que hemos perdido...

Películas en casa: LA MALDICIÓN DE BLACKWOOD

https://www.youtube.com/watch?v=TwHoY2dVZLE Cinco adolescentes problemáticas son enviadas al internado Blackwood, donde tendrán que acogerse a un programa experimental de enseñanza que imparte la enigmática Madame Duret...

LA SOCIEDAD ORIZABEÑA

Causa de Canonización de la Madre Martha Christlieb Ibarrola Por: Kathya Fadanelli/Colaboradora A 18 años de haber iniciado la aventura: “La Causa de Canonización de la...