fbpx
Síguenos en:

Sociales

El arte plástico de Eva Ríos

Publicado

en

Radicada en Veracruz desde hace 20 años y titulada profesionalmente como Asistente Ejecutiva, Eva Ríos encontró su verdadera vocación y gozó en el arte de la pintura y el mural.

Inició su carrera a lado de su hermano el Muralista Ernesto Ríos Rocha, conocido a nivel mundial por sus galardones, entre ellos el Récord Guiness  y alumno de los Fridos, con quien ha incursionado como ayudante de mural en sus proyectos, participando en cuatro de ellos, el más grande de 250m cuadrados. No conforme con eso, continuó su búsqueda por aprender todo lo relacionado con las artes plásticas, asistiendo a diplomados, cursos y talleres de pintura y de dibujo en el puerto de Veracruz.

 

 

Es miembro del Movimiento Artístico Internacional MAI México y OMAI Organización Mundial de Artistas Integrados, donde expone a nivel internacional en cada cumbre realizada año con año desde el 2011, donde ha dejado donada su obra participante.

Cuenta con ocho exposiciones individuales y más de 60 colectivas a nivel nacional e internacional, siendo denominada por un diario de Argentina y Brasil como “La Pintora de la Belleza”, tema principal de donde nace su inspiración a lo que ella llama “un análisis de la figura donde encontramos la esencia o lo maravilloso de la figura humana”, haciendo explosión del color mezclando lo abstracto con lo figurativo real en diferentes técnicas, a esto le llama una nueva expresión de abstraccionismo con tendencia a lo figurativo real.

Su trabajo y creatividad han sido reconocidos por la fundación Telmex como mujeres WED (mujer emprendedora relacionada con el Arte), por la Revista Prestigio Empresarial de Veracruz, por trayectoria destacada en Artes plásticas y contribución en el desarrollo social y cultural en la región de Veracruz, membresía de Asociado Artístico de la Fundación 500 años y miembro del grupo cultural Fénix A. C. de Veracruz, integrándose a su acervo cultural y participando en exposiciones junto al grupo.

Maestra tallerista, ha impartido clases a niños y adultos de manera independiente y entre sus proyectos están el seguir trabajando en mural con el maestro Ernesto Ríos, desarrollar los propios, seguir participando en exposiciones a nivel nacional e internacional y seguir trasmitiendo todos los conocimientos adquiridos, poniendo un granito de arena para mejorar la mentalidad de las nuevas generaciones.

Entre las próximas exposiciones pendientes por realizar están la que se efectuará en el Hospital Español para conmemorar el día de la mujer, y en MAE mural en azules en el World Trade Center.