jueves, junio 17, 2021

Diseño de Imagen: Prendas del armario de tu mamá para usar este verano

Por: Yazmín Zúñiga/PR & Image Consultant

Ahora que el Día de las Madres está en puerta, recordé lo divertido que era aventurarme en el armario de mamá y abrir esas cajas dónde guardaba vestidos y conjuntos especiales. Siempre pensaba en las historias que cada uno de ellos debía almacenar, puesto que si aún se encontraban ahí, significaba que eran poseedoras de  referencias en alguna etapa de su vida. Sí, soy fiel creyente de que la ropa “habla”, aunque no de manera literal; considero que nos da guiños sobre la personalidad de quien la porta; además, el conocer los cortes, textiles y estampados de otras épocas, siempre llamó mi atención, haciendo que mi cabeza formulara preguntas sobre la fuente de todo ello: ¿Quién decidía lo que se debía usar?, ¿Qué determinaba la moda de la época?; hasta que crecí, comprendí que eran una serie de factores, y que al final yo sí tenía algo de razón. Cada prenda nos deja entrever el contexto del momento en que se utilizó y nos comunica la realidad de esa época. ¡A mí me parece poesía pura! Es como abrir un libro y empezar a cautivarte por los protagonistas y lo que han pasado para llegar a un resultado o desenlace. 

Aprendí que la moda tiene su ciclo y que todo regresa con el paso del tiempo, así que sin duda alguna, el guardar esas cajas no era tan mala idea después de todo. Actualmente, podemos ver millones de prendas que van y vienen pero ¿qué hay de aquellas que aún se encuentran en el guardarropa de nuestras mamás o incluso de nuestras abuelitas? ¿Podríamos utilizarlas el día de hoy? Si te interesa darles una segunda oportunidad, te comparto una lista de esas que puedes retomar para este verano y reescribir su historia. 

1. Vestido floral de largo midi a maxi con caída ligera y fresco para el verano. 

2. Una mascada de seda, tienes la opción de anudarla a la cabeza, cuello o al bolso. ¡Incluso puedes llevarla como muñequera! 

3. Cualquier prenda de cuadros Vichy, ¡será la sensación! Llévalos en un chaleco, un blazer, una bonita blusa o una falda. 

4. Una minifalda, si cuenta con botonadura al frente o es plisada ¡Aún más  ad-hoc! 

5. Un top ligero de crochet que te permita mantenerte fresca, cómoda y chic como en los 60’s. 

6. El patchwork estará en todos lados, este acabado con un aire hecho a mano, proveniente de la unión de retazos de tela, se encontrará más vigente que nunca.

Sólo recuerda que antes de sumergirte en el armario de alguien más, deberás pedir permiso previamente; me despido deseando a todas las mamás: ¡Qué pasen un maravilloso 10 de mayo! Especialmente a la mía: “Mamá te amo con el alma y gracias por haber guardado aquella blusa tejida en color café con cuello alto y mangas tipo globo que tantas veces pude utilizar. Hermana, gracias por guardar tus blusas noventeras llenas de color y chispa como tú. Abuelita, tu bolso de piel pintado a mano siempre será un tesoro para mí”. 

¡Nos leemos el próximo viernes! 

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado