fbpx
Síguenos en:

Sociales

Diseño de Imagen: Los esenciales para estar al 100 en tu regreso al trabajo

Publicado

en

Por: Yazmín Zúñiga/PR & Image Consultant

Si fuiste de las personas que pudo quedarse en casa durante estos meses, requerirás prepararte para ir de vuelta a la calle. ¿A qué me refiero? Además del cubrebocas y el gel antibacterial, existen otros productos a tomar en cuenta, que te ayudarán a regresar a la carga y estar listo (de pies a cabeza) para tus actividades laborales o escolares.

CONTORNO DE OJOS: El área de la piel que rodea nuestros ojos es la más frágil y delicada, en ella se suelen hacer visibles tanto los signos de envejecimiento como los de cansancio. ¿Cuántos de nosotros tuvimos insomnio esta cuarentena? Y probablemente sigamos con ello debido al estrés e incertidumbre que ha traído este periodo. Te recomiendo buscar uno que contenga  alguno de estos ingredientes: cafeína, ácido hilaurónico, té verde, aguacate, áloe vera, vitaminas C, E o K. ¡No dudes en hacer una pequeña investigación online! Un dato importante: los primeros lugares de la lista de ingredientes equivalen a los componentes más abundantes del producto.

PROTECTOR SOLAR: Con temperaturas a más de 40°C, ¡será necesario que cuides tu piel del sol! Busca un protector solar resistente al agua de amplio espectro (que actúe contra la luz UV) y que tenga un FPS de al menos 30. Otra opción es utilizar prendas que cubran la mayor cantidad de piel posible: pantalones, blusas de manga larga, así como sombreros y gorras. El objetivo es evitar que tengas quemaduras después de haber pasado tantos días sin exponerte al sol, así como la aparición de marcas y arrugas como signos de envejecimiento prematuro. ¡Seguimos cuidando tu aspecto personal!

PROTECCIÓN PARA POSIBLES AMPOLLAS O CALLOSIDADES: Retomar las caminatas para dirigirte al trabajo o tomar el transporte, implica estar en movimiento nuevamente y en uso constante de tus pies. Asimismo, el uso de zapatos de tacón, salir a correr y la realización de actividades que requieran estar de pie mucho tiempo, probablemente provocarán un desgaste en las almohadillas de tus pies o la aparición de ampollas y posibles callosidades, en especial después de pasar semanas sin mucho ajetreo.

CREMA HIDRATANTE: Debido al constante uso de gel antibacterial, tus manos pueden sufrir las consecuencias y deshidratarse, llegando a provocar sequedad e incluso algún tipo de eczema. Para prevenir (o reparar) estos daños, busca una crema que contenga ingredientes como la manteca de karité o algunos aceites naturales (coco, oliva, aguacate). ¡Notarás la diferencia!

Ahora sí, ¡estás listo para retomar tus hábitos y reincorporarte a la vida diaria! ¡Nos leemos el próximo viernes!

Correo: yazmin.zues@gmail.com

Whatsapp: +33 7 66 44 35 31

Instagram: @yazmin_zues

Facebook: Yazmín Zúñiga