fbpx
Síguenos en:

Sociales

Diseño de Imagen: La vida post aislamiento, ¿nuevas maneras y protocolos?

Publicado

en

Por: Yazmín Zúñiga/PR & Image Consultant

La vida post cuarentena va a iniciar, y con ella el surgimiento de una nueva serie de normas de comportamiento que permitirán la convivencia física y social sin arriesgar nuestra salud. ¿Estaremos listos para ello? Han sido alrededor de dos meses, el tiempo destinado para cambiar el estilo de vida que habíamos llevado siempre, obligándonos a adaptarnos rápidamente y dejándonos, en muchas ocasiones, con dudas e incertidumbre por reglas que parecieran no tener sentido. Sin embargo, cuidar de nosotros y de los demás, seguirá siendo nuestra responsabilidad como ciudadanos. Recuerda que el virus no se ha erradicado ni existe una vacuna desarrollada contra él, por lo que crear, adoptar y respetar nuevos protocolos será de suma importancia. ¡Eres parte de una comunidad!

EVITAR COINCIDIR FÍSICAMENTE CON MUCHAS PERSONAS: El distanciamiento sólo  funciona si todos, o la gran mayoría, está a bordo. Intenta salir más temprano de casa, toma rutas alternas o elige el transporte menos demandado para llegar a tu destino. Asimismo, el realizar actividades como ir de compras o salir a hacer ejercicio en horas pico, no será la mejor idea.

EJERCICIOS FUERA DE CASA: Si amas el running o ejercitarte al aire libre, ten presente que el hacerlo es un privilegio, y no estás por encima de la salud de los demás. Intenta mantener una distancia mínima de dos metros en relación a otras personas (lo ideal sería más de cinco metros). Evita correr en grupo y estar muy cerca de otros corredores. En caso de no poder conseguirlo, porta tu cubrebocas. Inicialmente será un poco difícil el respirar, por lo tanto debes acostumbrarte a él y correr a un paso moderado, ¡no es momento de romper récords o competir con alguien! Si debes reducir tu velocidad para mantener la distancia, hazlo.

IR DE COMPRAS: Existirá señalética empleada para este periodo extraordinario, respétala. A nadie le gusta gastar recursos extra (dinero, tiempo y esfuerzo) sólo por que sí. Al llegar a un establecimiento público, ponte tu cubrebocas, evita medirte ropa, acepta las distancias establecidas y al momento de pagar, prefiere hacerlo con tarjeta. En caso de que no puedas lavar tus manos, lleva siempre contigo un gel antibacterial y úsalo constantemente.

EL SALUDO, YA SEA DE MANO, CON BESOS O ABRAZOS: Hasta nuevo aviso. ¿Qué puedes hacer en su lugar? Cuando veas a alguien y quieras saludarlo puedes hacerlo de lejos, agitando tu mano. Otra opción es llevar la palma de tu mano al corazón, la persona sabrá que te da gusto verla y saber de ella. Los gestos ilustrativos y emotivos tomarán gran protagonismo al estar carentes de demostraciones afectivas y portar el cubrebocas. Asimismo, deberás esforzarte en el tono de tu voz para enfatizar el mensaje a trasmitir.

Si durante este nuevo contexto alguien te pide retroceder un paso, no lo tomes personal, en especial si te encuentras invadiendo la distancia señalada. Todos estamos aprendiendo a vivir con estas reglas y tomará tiempo entenderlas. Sé tolerante con todos. ¡Nos leemos el próximo viernes!

Correo: yazmin.zues@gmail.com

Whatsapp: +33 7 66 44 35 31

Instagram: @yazmin_zues

Facebook: Yazmín Zúñiga