fbpx
Tuesday, May 11, 2021

Diseño de Imagen: Alber Elbaz, hola a la leyenda

Por: Yazmín Zúñiga/PR & Image Consultant

Además de ser conocido por haber estado durante 14 años a cargo de Lanvin, la casa de moda más antigua de Francia, Alber Elbaz siempre será recordado por su manera de visualizar la moda y hacerla alcanzable para mujeres con diversas siluetas, es decir, fuera de las pasarelas.

Antes de que yo iniciara mis estudios universitarios, recuerdo haberlo visto en varias fotografías que encontraba en Internet, al día siguiente de algún Fashion Week en París o Nueva York. Siempre llamó mi atención su peculiar apariencia, ya que contrastaba con el resto de los personajes que solían estar en las primeras planas de los blogs, periódicos y revistas de moda, en especial cuando aún no existía Instagram ni Tik Tok.

Unas gafas de pasta, un colorido moño anudado al cuello y un par de zapatos desgastados, fueron y serán los accesorios más asociados a Elbaz, convirtiéndose en parte de su característico estilo; pero lo que verdaderamente me hizo indagar más sobre su trabajo, fue el leer las referencias de quiénes tenían la oportunidad de conocerlo o cruzar alguna palabra con él.  Los comentarios coincidían en que su personalidad era digna de admirarse, ya que con todo un bagaje de experiencia en el mundo de la moda, teniendo grandes casas y marcas como referencia: Lanvin, Geoffrey Beene, Guy Laroche, Yves Saint Laurent (por mencionar algunas), Elbaz seguía con un espíritu “down to Earth”, con los pies sobre la tierra. Su peculiar personalidad, amable, sencilla y respetuosa, hacía sentir especial a todos los que se encontraban a su lado, dejando aires de bondad por doquier.

Para mí, estas características pertenecen a un verdadero modelo a seguir. ¡Y qué decir de sus frases más emblemáticas! Una de ellas la sigo empleando en mis presentaciones de Imagen Personal cuando debo abordar el tema de Estilos al Vestir. “El estilo es lo único que no se puede comprar… Es algo reflejado desde tu alma al mundo exterior- es una emoción”. Sin duda 2021 es un año que será recordado por el adiós al gran Alber Elbaz, pero jamás a su legado. Se ha convertido en una leyenda y sus aportaciones seguirán dando de qué hablar, en París y el mundo entero. 

Y para cerrar les comparto otra frase de su autoría que quedó impregnada en mi memoria desde el momento en que la leí: “Cuando camines, mira en cinco direcciones diferentes: mira de frente porque tienes que mirar hacia adelante. Mira hacia atrás porque tienes que recordar de dónde vienes. Mira a los lados para ver quiénes son las personas que estarán a tu lado si las necesitas. Mira hacia abajo para asegurarte de no pisar a nadie. Y mira hacia arriba porque tienes que recordar que alguien nos protege. Esto es, tal vez, de lo que se trata mi vida”.

¡Nos leemos el próximo viernes! 

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado