fbpx
sábado, enero 16, 2021

Diseño de Imagen: Adele y la opinión pública 

Por: Yazmín Zúñiga/PR & Image Consultant

Adele se ha convertido en el centro de atención esta semana, y no precisamente por el gran talento que la caracteriza como artista, o por haber encontrado la vacuna contra el COVID-19 (que nos caería bastante bien por parte de cualquier persona en estos momentos). Entonces, ¿cuál ha sido la razón? Su nueva silueta.

Después de subir una imagen a Instagram por su cumpleaños número 32, los comentarios sobre su transformación no se hicieron esperar. Incluso esta noticia la llevó a convertirse en Trending Topic dentro de Twitter. ¿A qué se debió el impacto de la fotografía publicada? Adele lucía muy diferente a cómo la conocimos en sus inicios, proyectando un concepto contrario a la imagen pública que la cantante había manejado todo este tiempo, y que la ayudó a convertirse en un referente de la diversidad en la industria, así como en ejemplo de que el éxito y el talento no eran exclusivos de las personas esbeltas (como Hollywood nos lo había hecho creer durante tantos años).

La imagen publicada denotaba a una mujer de complexión delgada, portando un “little black dress” muy de temporada y de largo por arriba de la rodilla. Y es aquí donde viene la reflexión del día ¿Aplaudir la manera en la que luce actualmente Adele, es equivalente a criticar el cómo se veía antes? ¿O es sólo una forma de reconocer la transformación por la que pasó? Ambas, aunque considero que todo radicará en el contexto y la manera en que cada persona se exprese hacia ello.

Sí, el cuerpo de Adele es suyo (valga la redundancia) y puede hacer con él lo que mejor le convenga, y le parezca. No, no deberíamos estar opinando sobre él pero al ser una figura pública, ha despertado un comportamiento interesante en redes sociales. ¿De qué nos dimos cuenta?, se sigue asociando a la figura esbelta con la realización personal, independientemente de si las causas que  lleven a ello sean por decisión propia, es decir, por buscar mejorar el estilo de vida o si es debido a una enfermedad (ajeno a su control).

Tal vez estemos exagerando en inmiscuirnos con temas de esta índole, en especial cuando se trata del cuerpo de otra persona, pero analizar nuestra conducta como sociedad ante noticias así, ayuda a cuestionarnos si existen patrones que debemos cambiar con la finalidad de no dañar a las siguientes generaciones.

Sin duda habrá temas más interesantes por abordar pero recuerda siempre ver la reacción de las personas ante ello, eso dice mucho del sistema de creencias y valores que manejan.

¡Nos leemos el próximo viernes!

Correo: [email protected]

Whatsapp: +33 7 66 44 35 31

Instagram: @yazmin_zues

Facebook: Yazmín Zúñiga

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Con Lo Mejor

Los eventos sociales de la temporada presente sen Con Lo Mejor de El Dictamen.

Crítica: Prom

https://www.youtube.com/watch?v=TJ0jBNa6JUQ Las películas y las series de hoy en día abordan diversos temas que en el pasado no veíamos con tanta naturalidad por culpa de...

DISEÑO DE IMAGEN: ¡Hola a los pantalones amplios! (muy amplios)

Por: Yazmín Zúñiga/PR & Image Consultant Es un hecho que las modas siempre regresan, y ahora toca dar turno a la entrada triunfal de los...