“El futuro de los eventos es digital (y el de hoy, #EsMexicano)”
Por: Yazmín Zúñiga/PR & Image Consultant
Después de la cancelación de varios Fashion Weeks alrededor del mundo, Copenhague fue el único que mantuvo sus fechas en pie. ¿La razón? Cancelar implica grandes pérdidas económicas, además del tiempo y esfuerzo previo echado a la basura. ¿Nada nuevo, cierto? Aunque en su defensa podríamos rescatar, que se contempla llevar a cabo hasta el mes de Agosto, teniendo más de sesenta días para dar seguimiento a la evolución de esta pandemia y sabemos qué… ¡Todo puede suceder!
Por otro lado, países que también cuentan con una Semana de la Moda, pero en fechas aún más cercanas, han encontrado una solución que considero responsable e inclusiva: ¡hacerlo de manera digital!
De esta forma se respeta la distancia señalada por las autoridades sanitarias ya que podremos ver las colecciones desde nuestro sofá, sin necesidad de interactuar con otras personas de manera física, lo que disminuye el riesgo de contagio para los asistentes (ahora convertidos en espectadores a través de un smarthphone o computadora). ¿Acaso no es increíble? Al fin tendremos acceso oficial al Front Row. ¿Estaremos ante la democratización de la moda? Tal vez, pero debemos esperar a que esto pase para conocer cómo se prepararán las siguientes ediciones y corroborar si aún continúa esta visión de inclusión en la industria y bajo qué términos será manejada. Por lo pronto Shangai, Tokio, México, y recientemente Londres, están apostando por las ventajas que conlleva realizar un evento de manera digital en tiempos de confinamiento.
Y ten por seguro que esta opción estará posicionada como una forma rápida y fácil de crear futuros eventos corporativos. Sí, el encuentro humano sigue siendo insustituible pero lo digital hace posible optimizar los intercambios y mantener un vínculo con la audiencia en un periodo turbulento (que probablemente seguirá durante algún tiempo). Además ¿has pensado en el impacto ambiental que tendrá esta medida? Al haber menos viajes, se disminuirá el uso de los diferentes transportes y por lo tanto, nuestra huella de carbono… ¡el planeta Tierra estará más que agradecido!
Ahora bien, la cita más cercana la tenemos esta noche en punto de las 19:30 horas vía YouTube, para juntos ser testigos de este paso a la era digital del Mercedes Benz Fashion Week México. No olvides previamente suscribirte en la página oficial y abrir un buen vino (o preparar tu cóctel favorito). Recuerda que el sábado 25 y domingo 26 de abril también habrá colecciones de grandes diseñadores por disfrutar. ¿Estás listo para esta nueva experiencia?, ¿quieres saber la mejor parte? #EsMexicano
¡Nos leemos el próximo viernes!
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