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“La adaptación es una constante: La moda y el coronavirus” 

Por: Yazmín Zúñiga/PR & Image Consultant

El Covid-19, mejor conocido como el coronavirus, está cambiando nuestro estilo de vida más rápidamente que cualquier otra tendencia de moda o indumentaria. ¿Uno de los acontecimientos más recientes? Anna Wintour postergando la tan esperada Gala del MET (Museo Metropolitano de Nueva York), cuya fecha, 1o de mayo, era un día de tradición en el medio. Sin hablar de la cancelación de los fashion shows correspondientes a las colecciones Crucero de diferentes diseñadores, así como al cierre de muchas cadenas de tiendas.

Sé que la adaptación es una constante, tanto para la supervivencia de todo ser humano como para las marcas (sean grandes o pequeñas). Es por ello que la industria de la moda, ha hecho eco de la Responsabilidad Social, mostrándose solidaria en los esfuerzos para contrarrestar, lo antes y mejor posible, los efectos de este virus:

– Amancio Ortega, fundador de Inditex (Zara, Bershka, Pull&Bear) realizó la donación de 300, 000 cubrebocas que estarán llegando a España al final de esta semana, poniendo a disposición del gobierno, toda su red de logística que opera en China.

– El grupo francés LVMH (Moët Hennessy-Louis Vuitton) ocupará sus centros de producción comúnmente dedicados a la perfumería y a la cosmética, para crear geles antibacteriales. Y si pensabas que se vendería como un producto de lujo, estás equivocado. La idea es donarlo a las autoridades y hospitales correspondientes para que empleen su uso y distribución de la manera que mejor consideren. Ya que se encuentran agotados debido a la alta demanda.

– Netflix suma esfuerzos para atender aquellos desde casa, ¿de qué manera? Permitiendo ver películas online con amigos pero sin necesidad de estar en la misma habitación. El proyecto lleva por nombre Netflix Party, y aunque se requiere seguir una serie de instrucciones y tener Google Chrome, sin duda alguna el esfuerzo valdrá la pena.

Asimismo, diferentes casas de diseño, cámaras de la industria, celebridades, modelos, blogueros e influencers han donado millones a diferentes causas como la Cruz Roja China, hospitales y centros de investigación.

¿Qué podemos realizar nosotros? Respetar las indicaciones que las autoridades y expertos a nivel mundial emiten día con día, para luchar con este llamado enemigo invisible. Es momento de ser solidarios y pensar en todos. Aprendamos de los países donde ya hay medidas de cuarentena y pongamos en práctica sus recomendaciones. Lo más importante y a la vez difícil, será aprender a desaprender la vida como la conocíamos, y adaptarnos para nuestra supervivencia. Toma precauciones y así… ¡Nos leemos el próximo viernes!

Correo: [email protected]

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