fbpx
Síguenos en:

Sociales

Diseño de Imagen

Publicado

en

Morado, ¿el color del año?

Por: Yazmín Zúñiga/PR & Image Consultant

Cada año, el ya mundialmente conocido Instituto Pantone, pone a nuestro alcance la paleta de colores que estaremos llevando para  las temporadas primavera-verano y otoño-invierno, siendo el Azul Klein el color elegido como protagonista para estar presente durante todo el 2020.

Sin embargo, existe otro que está tomando fuerza por igual: el morado. ¿Dónde lo hemos visto? Tanto en las pasarelas como en los atuendos utilizados por las celebridades que pasearon en la alfombra roja de diferentes eventos de cine durante los meses de enero y febrero. Así que todo nos indica que este color, tan espiritual y enigmático, será el gran favorito.

¿Cómo combinamos el color morado? Todo dependerá del mensaje a enviar, si buscas brillar, llamar la atención y lucir como una persona segura de ti misma  puedes acompañarlo con colores saturados como el amarillo, el verde, el rojo y hasta el fucsia. ¿Se vale? Sí, claro.

Ahora bien, si eres alguien con una personalidad más reservada, puedes llevar esos colores pero con un índice de opacidad más alto, es decir, en su versión pastel. Es así como un amarillo se puede convertir en un beige o en un mostaza y un fuscia puede ser sustituido por un color palo de rosa. Si eres amante del negro, y buscar enviar una imagen poderosa ¡no dudes en utilizarlo! Solo recuerda que puede ser una combinación arriesgada al estar cargado de dramatismo.

¿Cuál sería otra razón para utilizarlo? Este fin de semana, el color morado se vuelve clave para mostrar solidaridad en el marco del Día Internacional de la Mujer. En 1908, las  sufragistas  inglesas lo utilizaron como forma de protestar para tener derecho al voto, acompañándolo del color blanco y verde. Hoy en día, continúa siendo referencia, así que no olvides portar una prenda o accesorio de este color durante el 8 y 9 de marzo. ¡Todas para una y una para todas! Nos leemos el próximo viernes.

Correo: yazmin.zues@gmail.com

Whatsapp: +33 7 66 44 35 31

Instagram: @yazmin_zues

Facebook: Yazmín Zúñiga