Síguenos en:

Sociales

Diseño de Imagen

Publicado

en

Cena de Nochebuena: los temas a evitar 

Por: Yazmín Zúñiga/ PR & Image Consultant

Nos encontramos a solo unos días de sentarnos a la mesa para la cena de Nochebuena y eso significa que estaremos reunidos en familia y con amigos, lo que provocará los tan esperados reencuentros, pero como en todo contexto, debemos cuidar nuestros modales, incluso si se trata de  un ambiente tan cercano al estar rodeado de personas que en su mayoría, conocemos de toda la vida. Pensar que nuestro comportamiento no tendrá gran relevancia  es trazar un camino directo a un ambiente tenso y cargado de enfrentamientos, ¿el peor panorama? Una conversación mal llevada, o una comunicación carente de asertividad podrían dar por terminada la celebración. Es por ello que uno de los puntos más importantes a considerar para evitar este tipo de desenlaces, recae en los temas a tratar durante la velada.

¿Acaso hablar de la política actual, nos hará disfrutar más de la presencia del otro?  La realidad es que no. Probablemente mueras de ganas por hacerle ver a esa persona  la equivocada decisión que toma al apoyar a algún partido, personaje o movimiento, pero detente dos segundos antes de emitir un comentario, ¿Cuál sería la finalidad de tu aportación? ¿Hacerlo cambiar de opinión? De ser así mejor invítale un café durante la semana, piensa que podría ser un tema de nunca acabar.

Otro punto recurrente es acerca del dinero o manejo de la economía. Sin duda habrá miembros de la mesa que a simple vista parecieran llevar mejor sus cuentas de ahorro que otros, sin embargo no es un lugar propio para dar lecciones de cómo cuidar las finanzas o presumir sobre los miles de bonos ganados, claro que si alguien lo pregunta deberás contestar con humildad el logro obtenido. ¡Recuerda que el mal de los nuevos ricos es sorprenderse de todo el dinero que les llega y hacen! Asimismo, tocar el tema de las herencias es un asunto extremadamente delicado. Aún peor si la persona heredera se encuentra presente.

¿Qué hay sobre los nuevos temas sociales? Toma en cuenta que cada generación tiene una perspectiva sobre la manera en que se debe vivir, las prioridades y los ideales a seguir. Nunca subestimes las experiencias de otras personas así como los conocimientos que guardan consigo, pero sobretodo recuerda que la manera en cómo cada persona ve el mundo es debido a las circunstancias en que ha crecido, es decir, su contexto social, político y económico al momento de desarrollarse como individuo. Si reflexionas sobre ello, te ayudará a comprender que ninguno tiene la razón absoluta, simplemente son enfoques diferentes y muchas veces se tiene miedo a romper el molde por creerlo incorrecto.

Si aún con estos consejos te ves en una conversación que empieza a subir de tono, intenta mantener la calma y evita entrar en conflicto, ya que probablemente no volverás a ver a estas personas hasta la siguiente Nochebuena. Además, siempre se requiere ayuda en la cocina ¿cierto? Mientras tanto ¡te deseo una Feliz Navidad! y nos leemos el próximo viernes.

Correo: [email protected]

Whatsapp: +33 7 66 44 35 31

Instagram: @yazmin_zues

Facebook: Yazmín Zúñiga

Sociales

Con Lo Mejor

Publicado

en

Hoy, como todos los fines de semana, deseándoles lo mejor y esperando que se encuentren leyendo las noticas en El Dictamen, Decano de la Prensa Nacional. Iniciamos con los cumpleañeros de la semana, siendo hoy sábado 18 Yoyis Descalzo, que tendrá muchos festejos en Costa de Oro; Rosita Serur de Lajud; el domingo 19 María Amor García de Pérez, Minerva Toledo Gerónimo, Gloria Fernández Martínez; el lunes 20 Lulú González López, Macarena Aceval Acosta; el martes 21 María Elena Guerola de Ramírez, María Esmeralda de Huergo, María Inés de Rivera; el miércoles 22 Isabel Fuerte de Reyes; el jueves 23 don Gerardo Poo Ulibarri, Alfonso Cevallos López, Amelita Acosta de Cházaro, quien tendrá muchos festejos por parte de todas sus amigas; el viernes 24 don Antonio Chedraui Mafud, Jorge Díaz Mirón Benítez que vive en Córdoba, Silvia de Kuri; a todos ellos un brillante día…

Diana Laura Lara Cabrera se tituló como Licenciada en Negocios Internacionales. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Jorge y Valentina Bobadilla Lara con Erika Lara. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Mario y Almendra de Ortiz. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Antonio Parroquín y Alexie Olavarrieta el día de su boda. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Hreinn e Isabel Pifarrer de Pálsson con Elizabeth durante su bautizo. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Charito Sanz de Delfín. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Virginia y Ana Nahum. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Iniciando con los festejos de enero, las damas integrantes de la Mesa Redonda Panamericana de Veracruz, preparan ya su conferencia dedicada al país de Cuba, que será presentada por la socia Norma Gloria Robledo, la cual será en el salón de la biblioteca Isabel Díaz de Licona a las 5:30 de la tarde, llevando el programa la socia Mabel Nobal Fuster, brindando la oración Gladys Sahagún Casanova, además de la presentación de las socias por parte de Rosa María Bolaños Solís, presidiendo esta reunión la directora María Obdulia Mejía Castillo; cabe destacar que las asistentes disfrutarán al término de la conferencia una merienda… Hoy en Con Lo Mejor la guapa Lucero Toache de Guzmán, quien ha recibido muchos festejos por parte de sus amigas de Veracruz y Boca del Río con motivo de su reciente cumpleaños… También se han realizado muchos festejos en honor a la gran amiga de los miércoles, la guapa Lessia Garduño de García, quien recibió muchos regalos, terminando sus celebraciones cerca del atardecer… En estos momentos se encuentra muy feliz Toñita Exsome, quien regresó de su viaje por México al lado de su hija Layla con motivo de los pasados festejos de Navidad y Fin de Año; por cierto, todos recordamos a su hija quien fue reina del Club Libanés de Veracruz hace un par de años… Ya para terminar regala una sonrisa que es lo más maravilloso de la vida y pedir perdón como perdonar para tener toda la vida gran felicidad al lado de todos los seres queridos…

Lizbeth Vilaboa, Zuriñe Rementería, Paty Coello Rementería y Sandra Ugalde. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Ilse Campa, Lenny Coello de Hernández, Elisa López Pardavilla, Mónica Zorrila y Claudia Durante. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Jorge y Anilú Álvarez de Sedas renovaron votos nupciales con sus hijas Karol y Regina. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Angélica Ogando y Renato Ávila. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

La Profra. Julia Hernández Flores celebró 98 años de vida en compañía de sus hijos María Guadalupe Díaz de Grande, Dr. Fidel Díaz Hernandez, Lic. Julio Cesar Díaz Hernandez, Profra. Clara Luz Díaz Hernández y Profra. Rosa Margarita Díaz de Calvo.

Profra. Julia Hernández Flores con sus sobrinas María del Carmen y María del Pilar Amora V. quienes le desearon lo mejor por sus 98 años de vida.

Profra. Julia Hernández Flores con sus nietos.

Romina Corrons, Natalia Brito, Carla Contreras y Juan Carlos Campos. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Miguelina Juárez, Juanita Zamora, Sol de Beltrán y Silvia Serrano. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Allison Camila quien celebró recientemente su cumpleaños. Foto Johnny López/Colaborador

Lucero Toache de Guzmán festejando su cumpleaños. Foto El Dictamen

 

continuar leyendo

Sociales

Muralismo Contemporáneo

Publicado

en

En el auditorio del Instituto Veracruzano de la Cultura, se realizó la charla conferencia sobre “El Muralismo Contemporáneo” impartida por el artista Ricardo Cavolo, procedente de Barcelona, quien fue invitado por ART DISTRICT Boca del Río a pintar el tercer mural en El Morro; por tal motivo realizó interesante plática con veracruzanos que engrandecieron su acervo cultural.

El muralista y ponente Ricardo Cavolo. Foto Ignacio Gómez/El Dictamen

Sofía Deschamps y Fabiola Rivas. Foto Ignacio Gómez/El Dictamen

Luz María Román y George Córdoba Ruiz. Foto Ignacio Gómez/El Dictamen

Marinka Abud de González y Marinka Freyre de Abud. Foto Ignacio Gómez/El Dictamen

Amparito Thomas de Varela y Anabel Gil Rullán. Foto Ignacio Gómez/El Dictamen

Lily Cisneros y Jaime García. Foto Ignacio Gómez/El Dictamen

Melany Miranda y Alberto Márquez López. Foto Ignacio Gómez/El Dictamen

Sarahi Silva y Tamar Escamilla. Foto Ignacio Gómez/El Dictamen

José Eduardo López Peraza, Edgar Guadarrama Martínez y Karla Arzate Salgado. Foto Ignacio Gómez/El Dictamen

América Devani Pérez y Alberto Andrade. Foto Ignacio Gómez/El Dictamen

Mural Terminado En El Morro. Foto Ignacio Gómez/El Dictamen

continuar leyendo

Sociales

Tanatología y vida

Publicado

en

Cuando la vida te sacude

Por: Mariana Osorio/Tanatóloga

Vas caminando con tu taza de café y de repente alguien pasa, te empuja y hace que se te derrame el café por todas partes. ¿Por qué se te derramó el café? Porque alguien me empujó, respuesta equivocada: Derramaste el café porque tenías café en la taza. Si hubiera sido té, hubieras derramado el té. Lo que tengas en la taza, es lo que se va a derramar. Por lo tanto, cuando la vida te sacude (qué seguro pasará) lo que sea que tengas dentro de ti, vas a derramar.

Puedes ir por la vida fingiendo que tu taza está llena de virtudes, pero cuando la vida te empuje vas a derramar lo que en realidad tengas en tu interior. Eventualmente sale la verdad a la luz. Así que habrá que preguntarse a uno mismo. ¿Qué hay en mi taza?

En tanatología decimos que el hombre tiene doble naturaleza la del cuerpo y la del alma (la taza), reconocer que las necesidades de mi espíritu son iguales que las de mi cuerpo, es el primer paso para darle de comer  “nutrición espiritual”. Cuando la vida se ponga difícil, ¿qué voy a derramar?

¿Alegría, agradecimiento, paz, humildad? ¿O coraje, amargura, palabras o reacciones duras? Tenemos que trabajar  en llenar la taza alimentándonos con gratitud, perdón, alegría, palabras positivas y amables, generosidad y amor para los demás.

Culpamos al mundo, a la tecnología, video juegos, redes sociales y cantantes  de llenar  nuestra cabeza de enajenación o falsos  profetas pero la única realidad es que somos nosotros los que elegimos que tomamos  de todo aquello que se nos ofrece (somos responsables de lo que llenamos nuestra taza).

Hoy por hoy estamos tan llenos de violencia y queremos revisar de que  llenan los niños sus mochilas, mejor revisemos de que estamos llenando en su alma, es solo ahí  donde podremos frenar lo que se ha vuelto un caos.

Dicen por ahí: “Los grandes cambios siempre vienen acompañados de una fuerte sacudida, no es el fin del mundo es el inicio de uno nuevo”.

Sígueme en Instagram y Facebook: @marianatanatologa o escríbeme [email protected]

continuar leyendo

Tendencias