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domingo, enero 17, 2021

DISEÑO DE IMAGEN: 2021 y la revolución de opiniones e ideas

Por: Yazmín Zúñiga/PR & Image Consultant

Enero se ha convertido en el mes que más hemos esperado, y nos invita a reflexionar sobre todo lo aprendido del 2020, ayudándonos a recordar todas aquellas metas que se quedaron pendientes de alcanzar. Además, nos ofrece la oportunidad de hacer una pausa y redireccionar nuestros esfuerzos hacia lo que verdaderamente importa o vale la pena.

Personalmente, uno de mis propósitos es dejar que las cosas sucedan y aprender a adaptarme más rápidamente a las nuevas circunstancias que la vida nos proponga. Y no sólo me refiero a situaciones directamente ligadas a mí, también incluyo el dejar los viejos paradigmas sociales y antiguos esquemas, o bien hacerlos a un lado (al menos por unos momentos), con la finalidad de crear espacio para permitirme conocer diferentes maneras de ver las cosas. Como muchos dicen: “Hay que soltar para dejar llegar”.

Creo firmemente que reinventarse es el mejor camino para crecer, seas una persona o un negocio. Y aunque se puede empezar por el aspecto visual o físico, también vale la pena analizar y actualizar la cultura organizacional o las ideologías personales; al final, ambas deben estar ligadas para dar un mensaje claro y coherente.

Pero son tantos los cambios que día a día se dan en el mundo, que resulta difícil seguir el ritmo de cada uno de ellos. Respecto al área de la Imagen Personal, la Moda y las Tendencias, se viene una revolución de opiniones e ideas que nos orillará a cuestionar muchas verdades hasta ahora creídas, incluso a poner en duda ciertas teorías, ya sea para complementarlas o actualizarlas. La apertura y el debate serán la clave para sentar las bases de métodos y soluciones aún sin explorar, pero que se requieren para responder consciente y éticamente a las  necesidades que las nuevas generaciones exigen.

¿Aún no sabes de lo que hablo? Aquí te pongo algunos ejemplos que te darán una idea: la última portada de la revista Cosmopolitan UK, Kamala Harris y el uso de tenis Converse como código de accesibilidad, la incursión del Genderless en la moda, la cosmética natural y orgánica como el nuevo lujo, entre muchos otros.  La pregunta es: ¿Estamos dispuestos a escuchar estas nuevas versiones? 

¡Nos leemos el próximo viernes! 

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