fbpx
Síguenos en:
.

Sociales

Diseño de Imagen

Publicado

en

Jeff Bezos y la industria de la moda

Por: Yazmín Zúñiga

Al conocer Shazam, la aplicación que reconoce las canciones que le indiques, ¡quedé más que sorprendida! Significaba ahorrar tiempo y esfuerzo en la búsqueda (muchas veces inalcanzable) de los intérpretes, autores y nombres de esas piezas, que al escucharlas, me traían algún recuerdo.

Pero, cambiando un poco de contexto, y haciendo referencia a temas de moda y guardarropa, ¿te ha sucedido algo parecido con la ropa de alguna persona que pasa a tu lado?, es decir, que al verla hayas querido saber ¿dónde consiguió cierta prenda de su atuendo?, ¿o si existen similares que puedas adquirir?

Si tu respuesta es afirmativa, te cuento que ahora es posible gracias a que Amazon ha lanzado StyleSnap, una aplicación que permite escanear los atuendos que te gusten. ¿Cómo funciona? A través de la inteligencia artificial va identificando ciertas características de los elementos que lo conforman: el corte de la prenda, el ajuste, el material, la forma, entre otros, con la finalidad de otorgar propuestas similares que tenga en su tienda en línea (y puedas comprar). De hecho, ya ha sido catalogado como “el Shazam de la moda”. ¿Suena bastante innovador, cierto?

Aunque así pareciera, la realidad es que ya tenemos otras existentes en el mercado, como Style Eyes o Style Match, esta última por parte de Asos.com, lo interesante aquí radica en que no es el primer esfuerzo de Amazon para emerger en el mercado de la moda, anteriormente trajo consigo Prime Wardrobe, un servicio de prueba para pre-compras así como The Drop, cuyo objetivo era brindar una nueva experiencia en línea con productos personalizados disponibles por solo 30 horas, estos últimos promovidos por influencers.

Lo anterior nos indica que el segmento de la moda aún representa un potencial de crecimiento ilimitado para cualquier gigante del comercio electrónico, Jeff Bezos lo sabe y está tras de él. Sin embargo, a pesar de todos estos avances, debemos recordar que no todo lo que luce bien en una persona significa que nos va a funcionar a nosotros también. Cada cuerpo es distinto, y al momento de vestirnos, la silueta y la proporción son aspectos básicos a tomar en cuenta para tener un resultado de 10. ¡Nos leemos el próximo viernes!

PR & Image Consultant

Correo: [email protected]l.com

Whatsapp: 2292204955

Instagram: @yazmin_zues

Facebook: Yazmín Zúñiga