fbpx
sábado, abril 17, 2021

DE MUJER A MUJER: La relación con uno misma y con los demás

Por: Emma Vera Cruz/ Colaboradora

¿Saben lo importante que es sentirse bien, estar en paz con una misma para poder estarlo con los demás? Para lograrlo debemos decidirnos y permitírnoslo, partiendo de todo lo que poseemos, de nuestro tesoro interior. Lo realizarlo y por realizar. Ya hemos reflexionado ¿de qué cosas para cuáles estamos dotadas? Tienes una dote que esta vez no debe ser tomada solamente para conseguir “un buen partido” sino para afirmarte como persona, como mujer única, rica plena. Un ser independiente, con un bagaje que te hace especial para determinadas cosas y en el que debes apoyarte, y en todo lo que eres y con lo que disfrutas. ¡MUÉSTRATE AL MUNDO!

Se tú misma y verás cuantas cosas tienes para dar. La vida será entonces más rica. Si, ya sé, me dirás seguramente que has cometido errores: que, a veces, te equivocas. Pues bien, no te castigues. Si quieres aprender de ellos y crecer, tómalos como peldaños que encuentras en tu camino y que te llevaran hacia la plenitud. Recuerdas que eres única e irrepetible. Tu vida tiene sentido por ti misma. Las cosas del mundo están ahí, para que, día a día, las tomes.

En este lugar y en este momento donde tú existes, hay de todo y para todos. Toma lo que te corresponde. Ama la vida, no pierdas el tiempo, porque del tiempo está hecha la vida. Recuerda que tú eres la arquitecta de tu propio destino y que, el primer paso que debes dar para obtener algo es decidir que lo quieres realmente y comprometerte a lograrlo. Así lo concretarás. Sentirte bien es una decisión que nadie, sino tú misma, puedes tomar. No busques excusas: que no tengo tiempo, sino tú misma, puedes tomar.

No busques escusas: que no tengo tiempo, que la situación económica, que estoy cansada. Recuerda que la fortuna, el éxito o el poder, solo pueden aumentar la felicidad, pero no crearla. Solo los afectos la dan. Relaciónate con los demás; pero no te aferres a exageradamente hasta fundirte con otro. Sé independiente, y lograras que tu felicidad no dependa desesperadamente de los demás. No exijas determinadas conductas en los otros para alcanzar tu propia seguridad. Ama lo que haces. Busca tus motivaciones en tu propio corazón. No condenes a los otros, mírate a ti misma antes de tirar la próxima piedra. Recuerda el proverbio: “si no estoy par mi” ¿Quién estará? “Si estoy únicamente para mi” ¿Quién soy? ¿Y si no es ahora cuando? Parte de ti, irrádiate hacia el afuera como un hermoso fuego de hogar en pleno invierno. Se la fuente de calor y energía que atraerá hacia ti a los demás. ¿Notaste la atracción que ejerce el fuego sobre los que están próximos a él gozando de su espectáculo?

“el mundo es eso-revelo. Un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona billa con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente del fuego loco, que llena el aire de chispa. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende” (Eduardo Galeano) Y así me despido agradeciendo como siempre sus comentarios y espero todo esto le sea de utilidad para llevar una Vida plena, realicen ejercicio, piensen positivamente y disfruten de la vida que es maravillosa, cuídense mucho.

Bendiciones

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Con Lo Mejor

MORTAL KOMBAT