fbpx
domingo, enero 24, 2021

Crítica: UNA ELEGÍA RURAL

Con Lo Mejor

Parejas del Jet Set

Chochol Jarocho

Debo confesar que esta ha sido una experiencia difícil, pero me ha hecho llorar lo suficiente para valorar el mensaje que aquí se brinda: Tenemos que perdonar nuestro pasado, por más difícil y doloroso que sea, con la finalidad de poder seguir adelante con nuestra vida y de esa forma poder aportar algo y no quedarnos sumidos en el mal recuerdo de lo experimentado en nuestro ayer, ya sea con la familia o de forma personal.

Normalmente nos quejamos de algunas situaciones y por lo regular nos dejamos caer, pero lo importante es saber que podemos, y que así como nosotros tenemos inconvenientes, también los demás pasan situaciones complicadas y a veces hasta más difíciles.

Ha llegado a Netflix “Una elegía rural”, y con ello tenemos un duelo actuaciones por parte de todo el elenco, en la nueva cinta dirigida por Ron Howard, basada en el Bestseller nº1 del New York Times escrito por J.D. Vance.

J.D. Vance (Gabriel Basso), un ex-marine del sur de Ohio y estudiante de derecho en Yale, está a punto de conseguir el trabajo de sus sueños. Sin embargo, una crisis familiar cambia por completo sus planes y le obliga a regresar a la casa que había intentado olvidar durante toda su vida. J.D. debe volver a encontrarse con las duras condiciones de su familia, sobre todo con la inestable relación con su madre Bev (Amy Adams), que vive en una constante lucha contra la adicción. Alimentado por los recuerdos de su enérgica abuela Mamaw (Glenn Close), la fuerte e inteligente mujer que lo crio, el ahora hombre adulto, trata de reconciliarse con la indeleble huella familiar mientras realiza su propio viaje personal, procurando apoyar a su hermana y tratando de no descuidar su relación amorosa actual, con alguien que es un ser de luz en su camino.

La sensibilidad está a flor de piel desde los primeros minutos de esta cinta en la que sabemos seremos parte de un drama muy intenso, en el que además de poseer ese toque peculiar del director en cuestión de calidad en su producción, el cast que aquí tiene es su fuerte, reflejan en pantalla situaciones complicadas, llenas de dolor y desesperación gracias a los diálogos; forman una familia que poco a poco se ha destruido, en especial por el carácter, la violencia y la angustia que habitan cada día, llevándonos a conocer a un joven que de alguna forma se encontraba ahogado y no podía lograr el éxito debido al doloroso apego que sentía hacia los problemas preocupantes por los que pasa la mujer que le dio la vida, su propia madre, aquella que lo retenía y le impedía su andar profesional debido al rencor del pasado y su problema con las drogas.

Sin duda Amy Adams brinda una titánica actuación junto a Glenn Close, ambas con caracterizaciones físicas impresionantes, pero no por eso debemos dejar de mencionar a Gabriel Basso, nuestro narrador protagonista que también refleja sensibilidad con su personaje, y esa lucha por no volver a sufrir por pobreza.

Se habla que la cinta no le hace justicia al libro, pero vamos, concentrémonos en lo que aquí estamos viendo, un trabajo que vale la pena apreciar, disfrutar, sentir, además de sufrir, con la esperanza de caminar hacia el deseo natural de saber que todos, queriendo, podemos mejorar.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Con Lo Mejor

Los eventos sociales de la temporada presentes en El Dictamen.

Crítica: FRAGMENTOS DE UNA MUJER

https://www.youtube.com/watch?v=bBsZz_3ouPI ¡Qué fuerte, real, desgarradora, honesta y buena película! “Fragmentos de una mujer” es de aquellas que desde su inicio nos invita a entrar en...

Parejas del Jet Set

Las exclusivas presentes en el Decano de la Prensa Nacional.