fbpx
domingo, febrero 28, 2021

Crítica: TIGRE BLANCO

La luz y la oscuridad de una sociedad; los que tienen todo, los que no tienen nada; aquellos que por malos actos logran lo que quieren, aquellos otros a los que no se les ha dado la oportunidad de tener estudios para el día de mañana ser alguien en la vida y lograr lo que jamás hubieran imaginado; los pobres y los ricos, ser bueno o pertenecer al bando de los malos, callar o hablar, actuar o seguir permaneciendo como un empleado sumiso…

“Tigre blanco”, película que retrata la desigualdad en la India y que se encuentra basada en la novela de Aravind Adiga, es ahora parte del catálogo Netflix, y en ella este singular personaje es Balram Halwai, un pobre pueblerino indio cuya increíble ambición le lleva al cénit de los negocios culturales de la India, el mundo de los emprendedores de Bangalore. Aprovechando la oportunidad del inminente viaje del presidente de China a Bangalore, Balram escribe una carta dirigiéndose a él describiéndole su experiencia como conductor y sirviente y su transformación para hacer de la suya una familia rica, lo que, según él, pone de manifiesto las contradicciones y complicaciones de la sociedad india.

Convertido en chofer de la adinerada familia, usa su ingenio y astucia para salir de la pobreza que tanto pesar le cuesta, con la finalidad de alejarse de sus orígenes y de los suyos, aquellos en los que habita una abuela que quiere casarlo a como dé lugar, un hermano que fue obligado a hacer una familia y un padre fallecido; su objetivo: ser empresario, puede que no el más importante, pero si aquel que tenga lo necesario.

El director Ramin Bahrani muestra una historia de emprendimiento en el que se juega mucho con saber si de fondo existe un mal o solamente es esas ganas desesperadas por ser alguien, un joven que estaba destinado a no aspirar a nada, hasta que abrió los ojos y comenzó a luchar por todo lo que quería, encontrándose envuelto en varias situaciones de las que su amor y entrega a la nueva familia a la que servía, comenzaba a transformarse en un rencor interno por todo aquello a lo que era sometido, amantes de minimizarlo en varias ocasiones, situación que llegó a cansar nuestro protagonista.

Balram Halwai (interpretado por un excelente Adarsh Gourav), nos va narrando esta historia que inicia al encontrase en la parte posterior de un auto, mientras una pareja ríe en sus asientos delanteros hasta que alguien se cruza en su camino y pierde la vida; ellos son Ashok (Rajkummar Rao) hijo de la familia a la que sirve y que hace poco volvió de EU con su esposa Pinky (Priyanka Chopra), quien a veces se muestra como la persona más sensata y en otras no tanto; pero la fatal experiencia hace ver la crueldad de una familia inmersa en ilícitos negocios, permitiéndole a Balram aprender que precisamente el poder no necesariamente debe venir de la mano con ser malo de corazón.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Mosaico Dominical

¡QUÉ tal amigos CHOCHOLEROS! El REAL MADRID ganó en ATALANTA por la mínima diferencia y el siguiente partido será en casa, la CHAMPIONS está...

Expresiones Veracruzanas: Once Once Veracruz

Magia e ilusión para niñas, niños y adolescentes que libran batalla ONCE ONCE Veracruz es una asociación civil que nace en febrero de 2020 como...

Crítica: DESCUIDA, YO TE CUIDO

https://www.youtube.com/watch?v=gnCsdrWzrxI  “No hagas nada malo que parezca bueno”... Esa podría ser la frase que describa en totalidad la cinta dirigida por J Blakenson que ha...