miércoles, febrero 8, 2023
InicioSocialesCrítica: SÚPER… ¿QUIÉN?

Crítica: SÚPER… ¿QUIÉN?

Desde Francia llega una parodia directa de lo que es en sí el mundo artificial de los superhéroes que nos ofrece desde hace unos años Marvel y DC, por lo que Batman, el Capitán America, Hulk e Iron Man serán parte de esta película desenfrenada llena de burla, acción, humor negro y una crítica a la propia industria cinematográfica vista desde personajes fracasados que de un momento a otro gozan de buena suerte, en especial su protagonista Philippe Lacheau, quien además de actor es el responsable de la dirección, donde no faltarán efectos especiales acartonados y varias batallas, explosiones y situaciones absurdas.

Cedric es un actor fracasado, sin dinero y al que su novia le ha dejado. Hasta que por fin consigue un papel protagonista: el del superhéroe “Badman”, con lo que se le presenta la oportunidad de salir de un pozo de desgracias y ganarse de nuevo el respeto de su padre. Sin embargo, un día Cedric se marcha del rodaje a toda prisa sin quitarse el traje de superhéroe debido a que su padre tiene un problema y en el camino es parte de un accidente de tráfico, donde se despierta con amnesia, convencido de que es un superhéroe con la misión de acabar con el mal.

Si bien de este lado del charco no conocemos a ninguno de los actores que forman parte de “Súper… ¿Quién?”, vale mucho la pena darle la oportunidad a esta pequeña joyita que si bien tiene un par de situaciones sexosas como las clásicas películas de burla de EU, logra tener ese toque de gracia debido al buen carisma de su protagonista, con quien vivimos un sinnúmero de situaciones que lo pondrán en aprietos, y es que si sumamos a los personajes de reparto que están a su lado, el resultado es bastante fresco y divertido en tan solo 84 minutos de duración, siendo una comedia ligera de acción, con simpáticos golpes y un presupuesto limitado que nos harán pasar un buen rato sin más pretensiones y que ahora está disponible en la cartelera de cine mexicana.