jueves, mayo 6, 2021

CRÍTICA: Su casa

Esta película, que forma parte del catálogo de Netflix, utiliza varios elementos que la hacen atractiva, pero apuesta por darnos una historia con tintes psicológicos, acompañada de varios momentos de suspenso que son efectivos, no por algo tiene encantada a los críticos especializados, quienes a los pocos días de su lanzamiento, le otorgaron la calificación perfecta en Rotten Tomatoes, la cual normalmente muy pocas producciones logran obtener.

“Su Casa”, dirigida y escrita por Remi Weekes, es protagonizada por Ṣọpẹ́ Dìrísù, Wunmi Mosaku y Matt Smith, pocos personajes para un entorno extraño, misterioso, pero lleno de dolor, de un gran secreto, todo esto bajo la buena interpretación de sus protagonistas.

La historia gira en torno a una pareja de migrantes que huye de la guerra de su país, Sudán del Sur.   Ambos llegan como refugiados a Inglaterra, donde iniciarán un complicado proceso de adaptación en una pequeña localidad de Londres donde se esconde una maldad impronunciable. La casa que les fue asignada será esencial para su estadía legal en el país, si la rechazan podrían ser enviados de vuelta a su país. Todo parece estar bien, pero los fantasmas del pasado y del presente se juntan en el hogar, haciéndolo inhabitable.

Basándose principalmente en la mitología africana, tenemos una narrativa visual fresca que se apoya con el movimiento de cámara interesante, efectos visuales que pese a ser mínimos cumplen con su función de no decepcionarnos (se ve que hubo buen presupuesto), todo partiendo de una situación complicada, de un dolor interno ante la desesperación de saberse “fallidos” por un acto sin sentimientos, y todo, lo malo que se hace en esta vida, debe ser pagado tarde o temprano.

La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance el 27 de enero de 2020, por lo que posterior a la adquisición de Netflix, es hoy considerada de las mejores que puedes encontrar.