fbpx
domingo, enero 17, 2021

Crítica: SOUL

Si existe algo que debemos valorar, es la oportunidad de estar vivos. En el camino que llevas recorrido has tenido momentos buenos y malos, pero en realidad te has preguntado ¿qué es lo que vas a hacer con tu vida? El objetivo principal es sentirnos plenos, buscando dejar de lado todos aquellos problemas, miedos y obsesiones que con el paso del tiempo nos impiden respirar y nos predisponen hacia lo negativo, ya que si todo lo malo comienza a tener mayor presencia en tu vida, te llevará a convertirte en un alma perdida sin rumbo que solamente se la pase reprochándose por los fracasos, lo que te juzgue la gente y sin un dejo de confianza en ti mismo para saber que en verdad eres alguien que vale la pena; solo es cuestión de que lo sientas, lo creas y lo lleves a la práctica.

“Soul” ha llegado después de una larga espera y ha valido la pena en todos los sentidos, ya que Disney y Pixar nos han regalado una hermosa película a todos los adultos, llena de un sentimiento tan profundo que a los pocos minutos de su inicio nos es imposible no sentir aprecio por su protagonista, Joe Gardner, un maestro de música cuya verdadera pasión es tocar jazz. Pero, cuando le llega la oportunidad que lleva buscando toda su vida, sufre un accidente que lo lleva a un lugar donde se ve obligado a pensar qué significa realmente tener alma, siendo la historia de un viaje desde las calles de Nueva York hasta los reinos cósmicos, para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.

El entorno en el que se mueve, donde su vida ciertamente está siendo monótona y ni él mismo se ha dado cuenta por tener en su mente un plan con el que piensa que logrará llegar a la cumbre del éxito, lo lleva a un descuido, arribando así a un pabellón en el que se enfrentará a la aventura más importante en su ahora no vida con tal de encontrar la verdadera personalidad, de la mano de esa chispa que le permitirá jugar el papel de mentor y conocer a 22, un alma que también ha vivido muchos años sin encontrar lo que realmente la motive a salir de ahí y tener su oportunidad en la tierra.

Con una enorme bocanada de música y a la vez un score muy distinto a lo que nos habían presentado con anterioridad, esta película tan pulcramente animada y que resulta una riqueza visual hasta en los mínimos detalles, contiene muchísimos momentos involuntarios que resultan cómicos, porque así como nos llega el sentimiento y la relación entre los protagonistas (que al arribar a la tierra 22 toma el cuerpo del hombre pianista, mientras que el maestro se convierte en un simpático gato), resulta totalmente abrazable, dándonos cuenta que también hemos reído a carcajadas en varias ocasiones y eso nos lleva a nivelar ese golpe fuerte que recibimos al invitarnos a cuestionarnos sobre nuestra propia existencia y si estamos contentos con lo que somos hoy en día.

Aprendamos que lo importante de nuestra vida es vivirla cada minuto, alejados de enojos y rencores para que puedas responder: ¿Cómo te gustaría que te recordaran? ¿Te has preguntado alguna vez de dónde vienen tus sueños, tu pasión, tus intereses? ¿De verdad tratas de ser tú mismo e intentas aportar algo valioso a este mundo?… Esta película te cambia la vida.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Mosaico Dominical

¡QUÉ tal amigos CHOCHOLEROS Está haciendo frío muy inusual, hay que mantenerse abrigado, las enfermedades están a la orden del día, y también hay...

Expresiones Veracruzanas: Lilí Flores

Una vida en el arte Desde nuestro inicio, de alguna manera buscamos expresar lo que sentimos y es ahí donde descubrimos alguna cualidad que tenemos,...

DE MUJER A MUJER: Estoy sufriendo

Por: Emma Vera Cruz/Colaboradora ¿Acaso es algo tan raro? Parece que la gente que sufre da miedo. Parece que las cosas que le pasan a...