Crítica: Series del momento

En este tiempo, en el que el cine de momento se encuentra cerrado y en el que hemos permanecido más tiempo en casa debido a la situación que nos encontramos viendo de salud por el Coronavirus, la mejor manera de hacer de nuestra estancia más agradable, es disfrutando de las más recientes series que han llegado a las diversas plataformas para complacer todos los gustos.

Dulces magnolias

Los libros llegan en forma de serie a Netflix para darnos diálogos emotivos que nos invitan a la reflexión. Las tres amigas protagonistas son muy unidas y reflejan buena química, y con ellas viene una gama de personajes igual de inolvidables (todos) gracias a que muestran historias tan humanas y actuales que encantan durante los 10 capítulos de este drama que ocurre en Serenity, un pueblo en el que nada es un secreto, donde habitan seres que tienen situaciones complicadas y emocionales, que los llevan a cometer errores pero que tienen el deseo de convertirse en mejores personas.

The Great

Una serie de 10 capítulos excelente en todos los sentidos: Actuaciones, historia, vestuario, música y ambientación. Dos de los mejores actores de su generación están aquí con interpretaciones intensas, todos los personajes secundarios son elementales para la trama y es de esas de las que uno ya necesita ver una segunda temporada gracias a la buena comedia que le incluyeron a algunos hechos reales.

Ana La Serie

A la primera temporada le dejaría varias cosas y le quitaría algunas; eso sí, Ana por naturaleza es carismática, fresca y divertida, y quienes representan a su mamá, su mejor amigo, su hermana (que es ella en realidad) y Motita son lo mejor de la serie. Las ocurrencias de La Nena son enormemente agradables, además la serie es muy “open”, y se valora lo arriesgado en su guión. Sin duda se notan las enormes ganas de querer hacer algo de calidad, y lo logra viniendo de una veracruzana en todo el sentido de la palabra.

¿Cuánto pesa la sangre?

Son 6 capítulos, y pese a que el desarrollo de la historia tiene varios elementos clichés, la trama central es la que te mantiene hasta el final. Sí, esperamos una segunda temporada, para tratar de resolver todos los cabos sueltos que dejaron porque conforme llega a su final va tomando demasiada fuerza y entiendes a los personajes.