Crítica: Series del momento

Continuamos en casa, y la mejor opción para pasar este tiempo, es ver la gran cantidad de opciones que tenemos en cuanto a series se refiere.

DEFENDER A JACOB
Vale mucho la pena por sus actuaciones (padres e hijo son intensos), además los personajes secundarios son pieza clave y debemos estar muy atentos a los detalles; el desarrollo de la trama durante los 8 capítulos es demasiado atractivo y lo difícil de un acto, que nació de raíz, sin duda te mantiene al filo del asiento. Aquí lo importante son los giros argumentales, la crueldad y el sufrimiento constante de una situación difícil de aceptar y las impresionantes revelaciones del capítulo final donde habita la duda, el miedo y la desesperación, en donde solo el amor entre una familia podrá vencer todo… Eso sí, el final es distinto al del libro.

CONTROL Z
Denle la oportunidad y vean esta serie de 8 capítulos con sus precauciones por el grado intenso con el que muestra problemáticas que se viven dentro de un colegio (bullying y violencia cibernética); su historia de base es típica, pero se defiende por cruda con personajes que habitan en la vida real. Esta producción mexicana, con su nueva generación de actores, viene fuerte, y la idea del Hacker que expone los secretos oscuros es un buen detonante para la trama pese a los personajes clichés y el alto grado de brutalidad del tercer capítulo (muy explícito).

LA CASA DE LAS FLORES
La primera temporada, bajo la creación de Manolo Caro fuera todo un éxito; la segunda no logró superarla; pero la tercera superó las expectativas; los personajes que ya conocimos retomaron el cariño del público, y los nuevos, que representan el pasado de ellos, fueron uno de los principales aciertos; la música de antaño, el vestuario y el reajuste en su historia, fueron necesarios para darnos un excelente cierre, no dejando de reconocer el tan comentado momento musical protagonizado por Ximena Sariñana y Paz Vega, además de ese final que nos deja abierta la duda sobre Victoria, el personaje que Verónica Castro dejara abandonado.