jueves, mayo 9, 2024
InicioSocialesCrítica: PINOCHO

Crítica: PINOCHO

Publicado:

Creo que lo principal que podemos decir de “Pinocho” de Netflix es gracias Guillermo del Toro por tu magia, por tu sentimentalismo y por tu entrega en cada uno de los proyectos que realizas, por darnos esta historia que todos conocemos pero con un toque tan único y especial como solamente tú lo sabes hacer, en donde das cátedra de tu aprendizaje y de tu animación llena de corazón con ese mensaje tan doloroso porque habitamos sabiendo que todos en algún momento faltaremos físicamente, pero la esperanza queda en saber que esas personas que se adelanten siempre vivirán en nuestros corazones.

El carpintero Gepetto vive una situación muy difícil en la que pierde a su hijo y el dolor queda en él no permitiéndole existir durante los siguientes días, estando completamente solo y aislado en la Italia de la década de 1930, mientras el fascismo va creciendo a su alrededor. Cansado de esta situación, decide cambiarlo él mismo y crear a un hijo de madera que llamará Pinocho. Una noche gracias a un poco de magia, el muñeco de madera cobra vida y cumple todos los sueños de Gepetto de tener un pequeño hijo.

Sin embargo, Pinocho no es como el carpintero espera, en vez de ser obediente y tranquilo, el niño adora la diversión y las travesuras. Pinocho está harto de no ser lo que su padre desea, así que se marcha a vivir aventuras, pero pronto se dará cuenta de que ha ido demasiado lejos, porque en el camino se encontrará con varios personajes que representarán un mal y solamente podrá salir bien librado con la ayuda de un pequeño grillo, el cual será el narrador de esta emotiva historia.

Entre el drama y la fantasía caminamos en esta historia del visionario director, quien minuciosamente, hizo su creación cuadro por cuadro, lo cual implicó más de 1,000 días de rodaje con un equipo de más de 40 animadores, y el resultado ha sido una de esas piezas que sencillamente valen la pena guardar como un grato regalo en donde la cuestión estética brilla por completo y nos da algo más allá de lo que en sí la popular historia ha regalado por varios años, teniendo crudos momentos de dolor, pero una esperanza tan fuerte que aún con su emotivo y triste final nos enseña la importancia de hacer el bien, no decir mentiras, querer a nuestros cercanos y valorar cada momento con ellos.

Lo más reciente

Muere el “Gallina” en plena vía pública en Boca del Río

Sobre la banqueta en las calles Campeche y Claveles de la Colonia Vista Alegre...

Bertha Ahued se comprometió a dar seguimiento a las peticiones ciudadanas

Los políticos que obtienen el voto y llegan a los cargos públicos tienen la...

Roban laboratorio y dejan amarrada a empleada en Veracruz

Las instalaciones de un laboratorio ubicadas en el fraccionamiento Hacienda Paraíso, fueron robadas por...

CMAS conectará pozos a la red del Yuribia para mitigar crisis hídrica en Coatzacoalcos

Ante la emergencia desencadenada por el estiaje, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento...

Relacionados

CHOCHOL JAROCHO

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! El RACING CF PORTO PALMEIRAS...

Cena Maridaje

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen Con excelente convocatoria se realizó, como cada mes, la cena...

Viviendo Veracruz

LCC. Rodolfo González Moreno/Colaborador Viviendo Veracruz con Don Miguel Rodríguez el adorado “Ruso” y Vicky...