viernes, noviembre 25, 2022
InicioSocialesCrítica: OBSERVADA

Crítica: OBSERVADA

¿Cuánta confianza tienes para creerle a alguien cercano cuando te dice que siente que lo están vigilando? Esta película disponible en cartelera presenta buen suspenso y el desarrollo de su historia lleva buen ritmo; conocemos a una joven que se muda a un nuevo apartamento con su prometido y se ve atormentada por la sensación de ser acosada por un vigilante invisible en un edificio adyacente, sin saber que se trata de un asesino en serie.

Chloe Okuno hace su debut como directora de largometrajes con “Observada”, un thriller que sigue a Julia, una actriz sin fortuna que decide acompañar a su novio Francis a Bucarest, donde éste ha logrado un buen puesto de trabajo gracias a su origen rumano. Allí no conoce a nadie y pasa mucho tiempo sola. Además, el idioma se convierte en una barrera, incluso cuando comparte tiempo con Francis y sus compañeros de trabajo. En esta situación, Julia empieza a inquietarse por la presencia constante de una silueta en la ventana de enfrente que parece estar vigilándola. También cree que la siguen por la calle, pero las pruebas que puede transmitir a Francis son endebles. Puede tratarse de una paranoia provocada por la soledad, pero no es así cuando frente a ella tiene a ese ser extraño que es real aunque nadie le crea.

Aquí tenemos un terror inteligente y provocativo, que a veces se acompaña de varios silencios para ir encaminándonos a la presentación de ese hombre extraño que cuida a su padre y que aparentemente gusta de mirar por la ventana para distraerse mientras ve la vida de los demás, pero en su interior habita el mal y el daño a su alrededor lo llevará a cometer varios asesinatos sin una justificación aparente, pero gracias a la buena interpretación de Maika Monroe, es una cinta aceptable de suspenso.