Crítica: NOCHES BLANCAS

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Aún recuerdo cuando el año 2015 estaba por terminar, era noviembre, y corrí con la suerte de poder disfrutar un viaje a la Ciudad de México por un par de días de vacaciones. Si de algo peco al estar fuera de mi lugar de origen, es de ir o bien a algún cine o a alguna librería. Ver una tienda abarrotada de libros en automático me hace dirigirme a la entrada con la finalidad de ver qué me encuentro; y ahí, en ese momento, fue cuando vi a lo lejos una portada que llamó mi atención por tener un color azul metálico (mi favorito en todos sus tonos), y tres copos de nieve que traían tres nombres, entre ellos, el de mi autor favorito de ese momento, John Green, que acompañado de Maureen Johnson y Lauren Myracle, escribieron una historia especial e ideal para leer en navidad; dos días me bastaron para saber que mi compra había sido la correcta, alegrándome más que nada por lo fresca, actual y llena de nostalgia que era aquella historia en la que varias tramas estaban enlazadas durante la noche de navidad, además, sus personajes por completo me hicieron sentirme identificado con ellos, queriéndolos al instante de ir conociéndolos.

Y ahora, para mi sorpresa, gracias a Netflix, es una realidad y créanme lo que les digo, si el libro me gustó mucho, la película me dio un rato muy agradable que me hizo recordar aquel tiempo en el que mi propia vida era muy distinta a la actual, ya saben, las cosas buenas y malas que uno puede pasar, pero esa magia y esa energía está impregnada en una película que se ha convertido en una de mis favoritas para esta temporada.

Una fuerte nevada deja a los habitantes de Gracetown incomunicados en plena Nochebuena, sembrando el caos con su gruesa capa de nieve. Esa situación genera en varios jóvenes una serie de contratiempos, que van desde impedir lograr algunos propósitos, hasta encaminarse a verdades que les permitirá encontrar un tiempo más agradable del que viven, desencadenando así la posibilidad de tomar las riendas en todo aquello a lo que temen y que no han tenido el valor de enfrentar, desde el amor igualitario y el tradicional, hasta la propia aceptación de la realidad y esa enorme entereza para abrir los ojos, vivir y disfrutar, valorando lo que se tiene alrededor y lo importante que es siempre estar principalmente para ti, tu familia y tus amigos verdaderos.

Esta película navideña, juvenil y romántica es dirigida por Luke Snellin y es protagonizada por una serie de caras conocidas actuales de la nueva generación como Kiernan Shipka, Isabela Merced, Shameik Moore, Jacob Batalon, Liv Hewson, además de una participación especial de Joan Cusack, vendría siendo aquí el espíritu navideño.

El libro homónimo como tal nos regala estas tres sorprendentes historias que a la par son llevadas en similitud dentro de la cinta que además está aderezada con tracks musicales ideales que en automático te dan ganas de descargar de las plataformas digitales.