viernes, abril 16, 2021

Crítica: MONSTER HUNTER

Después de varias fechas de retraso cortesía la situación que viven los cines actualmente por la pandemia, llegó a cartelera “Monster Hunter”, y entre lo que podemos destacar es que tenemos toda una explosión de efectos visuales y está cargada de acción, el único detalle, esta película de fantasía, adaptación de la serie de videojuegos de Capcom creados por Kaname Fujioka, no del todo logra satisfacernos: buena para pasar el rato pero nada más, porque desgraciadamente se siente una más del montón (salvo si eres fanático de las grandes destrucciones).

Cuando la teniente Artemis (Milla Jovovich) y sus leales soldados sean transportados a un nuevo y lejano mundo, se enfrentarán a una batalla desesperada por sobrevivir. Allí, deberán derrotar a un gran peligro para la Humanidad: una serie de enormes monstruos con increíbles poderes, dispuestos a destruir todo a su paso. En este nuevo y amenazante entorno Artemis forjará una alianza con un cazador (Tony Jaa) que le enseñará a sobrevivir.

Todo parece indicar que se tiene la esperanza de que esta película se convierta en una saga, eso dependerá del recibimiento que le dé el público al estar también disponible en internet; es un hecho que el principal atractivo que aquí tenemos es su protagonista, Milla es perfecta como siempre (aunque sentimos que estamos viendo más y más de lo que no ha dado los últimos años como una guerrera invencible); lejos de eso sus compañeros están conformados por caras desconocidas, salvo por el mexicano Diego Boneta que hace acto de presencia no más de 15 minutos.

La creación de los monstruos es espectacular, visualmente lucen muy bien y detallados, pero el entorno (en especial los fondos) lucen muy postizos, y eso sí, debemos estar preparados para vivir la experiencia de una edición muy, por no decir demasiado acelerada, que a la par del sonido, logra proyectar adrenalina desenfrenada, finalizando con una escena post créditos.

VIDEOJUEGO

La franquicia Monster Hunter es una serie de videojuegos de rol de acción con temática fantástica que comenzó con el videojuego “Monster Hunter” para PlayStation 2, lanzado en 2004. Los títulos han sido publicados en una variedad de plataformas, en donde el jugador asume el papel de un cazador, que debe matar o atrapar monstruos grandes en varios entornos como parte de las misiones que les dan los locales. Como parte de su jugabilidad principal, los jugadores utilizan el botín obtenido al matar monstruos, reunir recursos y recompensas de misiones para crear armas, armaduras y otros objetos mejorados que les permitan enfrentarse a monstruos más poderosos. Al 31 de diciembre de 2018, la serie había vendido 53 millones de unidades en todo el mundo, principalmente en Japón y otros países asiáticos. Sin embargo, con “Monster Hunter: World” (2018), Capcom se propuso atraer a una audiencia global utilizando el poder de las consolas domésticas y computadoras de gama alta, y lanzó el título simultáneamente en todo el mundo, convirtiéndose en el más vendido de la franquicia a los 3 días de su lanzamiento y, en pocos meses, se convirtió en el más vendido de Capcom con más de 10 millones de unidades.