fbpx
lunes, enero 25, 2021

Crítica: Las crónicas de Navidad

LAS CRÓNICAS DE NAVIDAD

En plena temporada navideña, ver esta película de 2018, es llenarnos del espíritu de lo que necesitamos para que nuestros días sean más agradables, ya que “Crónicas de navidad” nos invita fácilmente a identificarnos, seas niño o adulto, con esta nueva versión de la historia de Santa Claus, resultando muy divertida, entretenida gracias a sus aventuras y muy emotiva por el mensaje que lleva de fondo, ya que la narración parte de un duelo familiar y eso trae consigo una serie de complicaciones personales, existiendo un dejo de tristeza en una de las fechas más representativas para todos.

En Nochebuena, una familia disfruta al máximo de la navidad, en especial el papá, quien decora y canta en su hogar para alegrar a su familia integrada por su esposa y sus hijos (conocemos desde el nacimiento el primer hijo hasta la llegada de una hermana, todo en un resumen anual grabado en video); pero un día el padre falta. Es así como los hermanos Kate (Darby Camp) y Teddy Pierce (Judah Lewis) comienzan a dejar de tener una buena relación, y en plena nochebuena, sin tener la casa decorada, su mamá debe acudir a trabajar de última hora a un hospital, ambos quedándose en casa sin llevarlo bien, pero ella, la más chica, es creyente de Santa Claus por lo que descubre en uno de los videos de antaño la mano de este personaje entregando un regalo y su curiosidad se dispara en totalidad. Al contarle a su hermano (quien últimamente ha realizado malos actos con sus amigos callejeros y eso lo tiene grabado la niña) no le cree, por lo que lo reta a un objetivo: grabar en vídeo a Papá Noel (interpretado por un carismático Kurt Russell). Para ello, tendrán que pasar la noche esperando la llegada de Santa. Pero sus planes no salen exactamente como querían, y provocan un accidente que casi arruina las fiestas. Ahora tendrán que trabajar con Papá Noel y sus fieles elfos toda la noche, y así salvar la Navidad antes de que sea demasiado tarde.

Clay Kaytis dirige esta comedia navideña producida por Chris Columbus en la que los protagonistas vivirían varias experiencias al momento en que descubren el trineo de santa, con todo y renos, a las afueras de su casa, provocando sin querer, un accidente en pleno vuelo, por lo que se verán en la necesidad de ayudarlo a encontrar sus renos, el gorro y su bolsa de regalos que ha perdido en el trayecto, si es que quieren que la navidad llegue a los hogares de todos los niños en el mundo.

LAS CRÓNICAS DE NAVIDAD 2

La primera parte de 2018 fue todo un éxito para Netflix, y no llegué a imaginar lo mucho que me gustaría la continuación que recién se estrenó en este 2020. “Las crónicas de navidad” tiene un toque de magia muy especial, es de esas películas que en automático se convierten en un clásico por sus personajes y su historia ideal para disfrutar y sacar lo mejor de ti, creyendo siempre en la magia.

Han pasado dos años desde que los hermanos Kate y Teddy Pierce conocieron al mismísimo Santa Claus y juntos salvaron la Navidad. Ellos perdieron a su padre en un accidente del cual salvó a varias personas, pero la fuerza y el amor entre ellos les permitió salir adelante. Las cosas ahora lucen muy distintas, pues su madre tiene novio y con él, ha llegado también un nuevo hermanastro, Jack. Kate, quien ya es una adolescente, se encuentra pasando las fiestas navideñas en Cancún con su nueva familia, algo que le incomoda mucho y se rehúsa a aceptar, por lo que decide escaparse. Sin embargo, la amenaza de un nuevo personaje malvado que quiere destruir el Polo Norte y terminar para siempre con la Navidad, hace que Kate y Jack, quienes no se llevan bien, acudan de inmediato al lado de Santa Claus y la Señora Claus, para una vez más, trabajar en equipo para deshacerse del problemático Belsnickel, alguien que debido al éxito como buen elfo, comenzó a hacerse a la idea de que debía destacar, por lo que le declaró la guerra a aquel lugar de magia, destruyendo la Estrella de aquel sitio lleno de bondad y así dar la bienvenida al Polo Sur.

Ahora contando con la dirección de Chris Columbus, la cinta llega bañada de una mayor cantidad de efectos visuales, le han incluido un gran momento musical y de paso trae de vuelta a los personajes que conocimos y que se robaron nuestro corazón como Kurt Russell como Santa Claus y Goldie Hawn como la Señora Claus (a quien vimos en la escena final de la anterior cinta); la historia se centra en las nuevas aventuras que viven a la pequeña actriz Darby Camp junto a Jahzir Bruno (a quien recordamos como el protagonista de la reciente versión de “Las Brujas”), siendo ambos los que demuestren inocencia y energía. Existe más aventura, tiene buenos momentos cómicos, hay más emoción y sin duda la emotividad se apodera de todos.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Galaxia: Desde el Vagón del Tiempo

Richmond Hill, Ontario, Canadá HEMOS PERDIDO LA CAPACIDAD DE ASOMBRO Una innegable verdad de la época que estamos viviendo es la que señala que hemos perdido...

Películas en casa: LA MALDICIÓN DE BLACKWOOD

https://www.youtube.com/watch?v=TwHoY2dVZLE Cinco adolescentes problemáticas son enviadas al internado Blackwood, donde tendrán que acogerse a un programa experimental de enseñanza que imparte la enigmática Madame Duret...

LA SOCIEDAD ORIZABEÑA

Causa de Canonización de la Madre Martha Christlieb Ibarrola Por: Kathya Fadanelli/Colaboradora A 18 años de haber iniciado la aventura: “La Causa de Canonización de la...