sábado, mayo 15, 2021

Crítica: LA NOCHE QUE SALVAMOS A MAMÁ

Si lo que quieres es una película divertida y familiar, en la que por más absurdo que sea todo lo tomarás de la mejor manera, esa es sin duda la nueva cinta de acción y aventura juvenil de Netflix “La noche que salvamos a mamá” la cual pese a tener los típicos elementos en su género, resulta muy entretenida, divertida y sea de paso, los personajes tienen buena química y eso lo reflejan en la pantalla de inicio a fin, además con la sorpresa de tener a la mexicana Karla Souza (con una participación mínima pero representativa), todo dentro de una pijamada llena de adrenalina.

La trama nos lleva a ser parte de la vida de dos hermanos, quienes se disponen a divertirse como locos un fin de semana con sus mejores amigos y sin necesidad de haberlo planeado, ya que secuestran a sus padres (Malin Akerman y Ken Marino); con ellos descubren que su madre no es una simple ama de casa, sino una ex-ladrona de alto calibre amparada bajo el programa de protección de testigos. Sus antiguos secuaces han vuelto y quieren obligarla a cumplir con un último trabajo junto con su exnovio (Joe Manganiello). Así es como los cuatro chicos salen de casa y pasan la noche más disparatada y llena de acción que jamás podrían haber imaginado.

La trama resulta entretenida desde el inicio hasta el final (con algunos elementos muy obvios) pero los momentos de comedia, pese a que son con un humor muy gringo y torpe, son divertidos y nos roban varias carcajadas, el casting adulto es bueno, y sin duda el infantil es acertado y agradable; las escenas de adrenalina están bien coreografiadas (solo en algunos se nota la participación de los dobles), pero en general cumple con su objetivo, y sea de paso hasta tenemos en un momento importante la canción de “I want candy”, sonando de fondo por Melanie C.