miércoles, mayo 18, 2022
InicioSocialesCrítica: LA ABUELA

Crítica: LA ABUELA

Más que miedo, la película dirigida por Paco Plaza “La Abuela” me ha generado demasiada nostalgia por mostrar el ciclo de vida por el que todos los seres humanos llegaremos y donde los cambios serán repentinos, y es que además de ser una propuesta interesante por su musicalización, ambientación y movimiento de cámaras, las interpretaciones destacan en totalidad, todo en un ambiente de misterio.

Susana tiene que dejar su vida en París, donde trabaja como modelo, y tiene regresar a Madrid. Su abuela Pilar acaba de sufrir un derrame cerebral y debe cuidar de ella. Años atrás, cuando sus padres fallecieron, fue su abuela quien la crio como si fuese su propia hija. Aunque Susana ama incondicionalmente a su abuela, debe encontrar a alguien que pueda cuidar de ella. Lo que comienza por ser una breve estancia en su casa de la infancia, y con la única familia que tiene, se convertirá en una aterradora y tétrica pesadilla de la que no sabrá como escapar.

La película es predecible, en especial para aquellos que gustan de este tipo de género y que más o menos se dan una idea de la historia, ya que desde los primeros minutos, llenos de silencio, nos queda en claro que estamos ante un trabajo que enfoca su atención a la edad, el dolor que representa la pérdida de la juventud y ese amor prohibido que tiene el deseo de perdurar por toda una eternidad.

Es ahí donde entra en juego parte del linaje de dos mujeres que muestran su amor sin culpas y esto las lleva a experimentar situaciones que serán complicadas para las más jóvenes de ellas, en especial para esa chica modelo que poco a poco ve como su mundo encaminado a un futuro exitoso se va desmoronando a pasos agigantados, y que ahora deberá hacerse cargo de su abuela y esta, por nada, le permitirá alejarse nuevamente de su vida, experimentando algunos sucesos que dejarán en claro que ambas permanecerán juntas y nada ni nadie la separará, mucho menos en el día de su cumpleaños, ya que ambas lo celebran el mismo día, aquel que representará un cambio total, llevándonos así por escenas de buen suspenso, score estilo “El demonio neón” y un ambiente tétrico dentro de una casa de la que parece la joven jamás podrá salir.

Ultimas noticias

Contenido relacionado