fbpx
jueves, marzo 4, 2021

Crítica: FRAGMENTOS DE UNA MUJER

¡Qué fuerte, real, desgarradora, honesta y buena película! “Fragmentos de una mujer” es de aquellas que desde su inicio nos invita a entrar en preocupación, de la ilusión pasamos a la angustia, experimentemos el dolor, lo que viene después de la pérdida y, de paso, los problemas de un matrimonio y una familia en la que las cosas comienzan a cambiar, en donde el sabor se va perdiendo y donde una mujer colapsa, respira,  pero no se siente viva.

Con intensas actuaciones y una historia narrada en poco más de dos horas, cada uno de los meses avanza sin imaginarnos lo que experimentaremos como espectadores; no lo niego, no llamaba mucho mi atención, pero después de los primeros veinte minutos, en los que vivimos un parto retratado en todo su proceso dentro de un hogar, es lo que nos hará entender el calibre de lo que veremos y que además debemos prestar atención a las secuencias de una sola toma con un movimiento de cámara que la hacen sentir más íntima.

La vida de Martha y Sean Carson, una pareja de Boston, cambia radicalmente tras perder a su hija durante un parto casero por la negligencia cometida por una partera a la que posteriormente denuncian ante los tribunales (ella acude como remplazo de la que era a la que ellos conocían). Comienza entonces un largo vía crucis para Martha, que además de tener que superar el dolor por la pérdida, tiene que hacer frente a su compleja relación tanto con su pareja como con su madre, una mujer dominante por naturaleza que comienza a experimentar los estragos de la edad (con una inolvidable Ellen Burstyn).

Esta película, dirigida por Kornél Mundruczó, resulta deliciosa por su musicalización, ademas es una verdadera sorpresa porque la trama en ningún momento se siente cansada, por el contrario, nos va encaminando hacia una serie de diálogos que resultan muy llegadores, todos reales debido a la dificultad de vida por la que se encuentran atravesando todos los protagonistas.

Una pareja que no del todo siente ya la misma confianza, una madre de carácter fuerte, una hermana que trata de ayudar, además de personajes secundarios que se integran para sumarse a algunos engaños o ser aquellos que permitan a la protagonista tomar las riendas de la situación, siendo esta interpretada por una excelente Vanessa Kirby (sentimos junto a ella su respiración acelerada, su angustia y su desesperación), además de un Shia LaBeouf como en pocas ocasiones lo podemos ver, ambos llevando a flote uno de esos dramas que nos permiten abrir los ojos al tiempo de entender que la vida debe seguir pese a los obstáculos que se nos presenten en el camino, que sin saberlo tenemos la respuesta para mejorar y después de la tristeza, llegar a sonreír cual semilla que comienza a renacer, perdonando.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Brindis de apertura

La diseñadora de joyas Gamary Reyes inauguró establecimiento  en conocido centro comercial de Boca del Río, contando con la presencia de familiares y un...

Películas en casa: MIRA, LA CHICA DEL TREN

https://www.youtube.com/watch?v=6cexr3ZPJVc Es muy difícil, por no decir imposible, que una película que lograra tener mucho éxito a nivel mundial, obtenga nuevamente aceptación al realizársele una...

Chochol Jarocho

¡QUÉ tal amigos CHOCHOLEROS! EL CANELO en solo tres rounds noqueó a su contrincante que era más bien un costal de papa ante más...