Crítica: ESTAFADORAS DE WALL STREET

⭐️⭐️⭐️⭐️

Si algo podemos valorar dentro de las cualidades que puede tener el ser humano, es que al ser buenos de corazón eso es lo que nos hace estar rodeados de las personas que valen la pena. Los problemas y las injusticias siempre van a existir y nos van a superar por completo, con esto podemos rayar en la decepción ante la falta de elementos que nos permitan estar tranquilos, pero si tratamos de aterrizar todas nuestras ideas, estas nos pueden dar un mejor resultado, más si lo compartimos con esas personas que a la larga se vuelven nuestra nueva familia por la propia elección de saber que también son similares a nosotros en varios aspectos.

Las películas basadas en hechos reales recibirán siempre principal atención, más tratándose de un tema en el que bellas mujeres están relacionadas y con lo cual demuestran que trabajando en equipo pueden lograr más que los hombres. “Estafadoras de Wall Street” es el caso, y es que tomando como partida un artículo que fue realizado por la periodista Jessica Pressler para New York Magazine, se nos relata la historia de un grupo de strippers que comenzó a organizarse para robar el dinero a determinados clientes que frecuentaban su club, puesto que sabían que eran accionistas de Wall Street. Estos hombres, que por lo regular no son buenas personas, ya que engañan a sus mujeres y estafan a otros para conseguir dinero, son la principal mira para que estas chicas, que por líder tienen a Ramona (Jennifer Lopez), inicien un camino distinto con la finalidad de cada una sobrevivir a sus propios problemas, en los que existe la falta de dinero, la manutención de sus hijos o el rechazo de sus familias.

Destiny (Constance Wu), una mujer joven que lucha por sobrevivir, y por mantenerse a sí misma y a su abuela, no tiene una vida fácil, por lo que la aparición de Ramona en su vida, la mujer que más dinero gana del club y tiene cierto control sobre la clientela, es lo que la motiva a iniciar una amistad sincera, lo que le permite también aprender alguna de las cualidades que la líder ha desarrollado con el paso de los años. Las dos mujeres triunfan más allá de sus ambiciosos sueños, llegando a ganar más dinero, hasta que irrumpe la crisis económica de Septiembre de 2008 que da un fuerte golpe que a ellas ocasiona un derrumbe. Ahora, Ramona, Destiny y dos bailarinas que se unieron a su pequeña familia, la imparable Mercedes (Keke Palmer) y la inocente Annabelle (Lili Reinhart), intentan dar la vuelta a la situación, por lo que juntas preparan un ingenioso plan para que sus vidas vuelvan a alcanzar el éxito por la vía rápida.

Además de ser una comedia dramática, el poder femenino se respira desde los primeros minutos de la cinta dirigida por Lorene Scafaria, en las que además de ser parte de una trama que resulta en varios momentos emocional y directa, tiene también el atractivo principal que es el monumental cuerpo de Lopez, que para el público masculino será un total goce a la par de las demás inteligentes bailarinas del club entre las que se incluyen la cantante y rapera Cardi B, todas luciendo bellas sin descuidar sus personalidades dentro de sus papeles; además existe la aparición especial de Usher y Julia Stiles, quien aquí es la responsable de la investigación de lo ocurrido, dándonos un filme profundo y destacable que es una verdadera sorpresa, tanto por su poder feminista, como por el desarrollo de los personajes durante las cerca de dos horas en donde la película jamás se siente cansada, por el contrario, estamos deseosos de saber la conclusión a la que se llegará cuando todo se sale de control, no descuidando el sentirnos familiarizados con algunas de las situaciones de estas mujeres que viven con adrenalina dentro de un mundo gobernado por los hombres poderosos, lo que las lleva a realizar actos encaminados a una serie de problemas.

Catalogándola como deslumbrante y electrizante, de destaca por ser un trabajo que aporta bastante como película, porque tiene buenas interpretaciones que transmiten esa sensación de hermandad y comunidad, y valora mucho la amistad, explotando así el talento de sus actrices, y su historia llena de excesos en todo el sentido de la palabra.