fbpx
jueves, marzo 4, 2021

CRÍTICA: Estación Zombie 2: Península

El momento que tanto esperábamos llegó y es importante recordar ese impacto sorpresivo que sentimos al ver “Train to Busan” de 2016, “Estación Zombie” como fue llamada en Latinoamérica, la cual nos dejó una satisfacción total pese a haber llegado en un tiempo en el que los caminantes ya estaban un poco desgastados, pero fue la intensidad de su historia (principalmente por el drama y sus actuaciones), lo que convirtiera a la película en una de esas joyitas que difícilmente podremos olvidar, y como era de esperarse y después de una precuela animada, es como “Península” llega y es una digna segunda parte.

Oficialmente Corea se ha convertido en un país completamente aislado debido a un misterioso virus que ha convertido a sus habitantes en zombies. Este año, la desesperada lucha por escapar de la península abandonada, comienza. Jun-seok es un exsoldado que logra escapar de la Península a Hong Kong y mientras vive como un refugiado, ignorado por los habitantes del lugar, acepta una oferta tentadora de un extranjero que lo hace regresar a la Península. Es así como Jun-seok junto a una tripulación, se dirige nuevamente a la Península, para cumplir una misión. Al llegar descubren a un grupo de sobrevivientes no infectados que viven en la Península ocupada por zombies, los cuales aún mantienen la esperanza de ser rescatados por ayuda internacional.

Después de verla lo primero que vino a mi mente fue cuestionarme ¿qué es lo que acabo de ver? Y la respuesta fue una película desenfrenada y llena de adrenalina que si bien la sentimos como la “Mad Max” y “Rápidos y furiosos” con un toque de zombie, esa es la que podría ser la referencia correcta para saber a qué debemos estar listos, porque aquí todo se eleva en cuanto a acción, drama intenso y efectos especiales, cumpliendo con su objetivo y no quedando como una continuación innecesaria.

Existe un factor que debemos reconocer en el director Yeon Sang-ho, y eso es el que no escatimó en explotar cada una de las situaciones que nos pudiéramos imaginar, porque la adrenalina está impregnada desde el inicio hasta el final de la cinta, las actuaciones y los personajes son respetables y sí, tendremos varias escenas de drama dentro de todo lo enormemente increíble que aquí ocurre, ya que con total velocidad (un auto conducido de forma sobrehumana por una niña en compañía de su hermana) y ciertos detalles que uno podría considerar un disparate, es la forma en que todo está conectado que nos hace estar al filo del asiento disfrutando, emocionándonos y también sufriendo, porque aquí nadie está seguro y quienes menos nos imaginemos, pueden dejar de existir de forma muy cruel.

La única falla general vendrían siendo los efectos visuales que no del todo están bien logrados para los estándares a los que ya estamos acostumbrados, además de ese final tan de telenovela que le dieron, pero después de lo visto en la primera cinta, algo así era lo que tendríamos aquí, y por curioso que parezca, funciona muy bien, por lo que los amantes del terror quedarán satisfechos, más al saber que debido al éxito, el director ya trabaja en una nueva entrega de la saga que ahora explorará terrenos del mundo post-apocalíptico.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Brindis de apertura

La diseñadora de joyas Gamary Reyes inauguró establecimiento  en conocido centro comercial de Boca del Río, contando con la presencia de familiares y un...

Películas en casa: MIRA, LA CHICA DEL TREN

https://www.youtube.com/watch?v=6cexr3ZPJVc Es muy difícil, por no decir imposible, que una película que lograra tener mucho éxito a nivel mundial, obtenga nuevamente aceptación al realizársele una...

Chochol Jarocho

¡QUÉ tal amigos CHOCHOLEROS! EL CANELO en solo tres rounds noqueó a su contrincante que era más bien un costal de papa ante más...