fbpx
martes, enero 19, 2021

Crítica: EL TESTAMENTO DE LA ABUELA

Hoy en día dentro de nuestro cine mexicano, han sido pocos los filmes que han logrado convertirse en trilogías, creo que desde finales de los 90’s esto no ocurría, y vaya sorpresa que nos llevamos al descubrir el regreso de una historia que aborda la vida de una familia con problemas comunes dentro de su día a día.

Es así como los creadores de “El cumple de la abuela” de 2015 y “La boda de la abuela” de 2019, estrenaron el 25 de diciembre en Netflix la tercera parte titulada “El testamento de la abuela”, la cual vuelve teniendo como protagonista a la grandiosa Susana Alexander, quien sin duda es el motor principal en esta historia.

Es ahora la abuela, que está disfrutando al máximo su matrimonio, la que comienza a tener unos problemas de salud, por lo que su actual esposo (antes el jardinero), cita a todos los integrantes por medio de una llamada telefónica a altas horas de la noche, para darles a conocer una noticia: ha pedido leer ahorita en vida su testamento para evitar que en el futuro se disgusten por algo y comiencen a pelear. Pero dicho esto, y ante la inconformidad de la persona a quien dejan la casa, es como comienza la competencia entre todos, sacando a flote sus problemas personales, su verdadera personalidad y la opinión del uno hacia el otro, con tal de ser alguien el ganador de esa residencia ubicada en Cuernavaca, pero en el camino, algunos secretos salen a flote hasta de la propia abuela y su enorme cantidad de amores.

Si bien la primera parte fue muy divertida y atractiva, la segunda, que contó con la presencia de más actores reconocidos, no resultó del todo efectiva, por el contrario, se sintió absurda y llena de muchos clichés, pero en esta tercera, en la que vuelve la mayoría y se suman nuevas caras, merece la pena ser vista; no pensamos que esta historia diera para tanto, y tampoco es perfecta, pero tenemos los problemas familiares y el nuevo rumbo que han tomado varios de ellos con sus nuevas parejas, sus hijos y la verdadera identidad, sintiéndose fresca en cuanto a su comedia, aceptable en su historia y todo parece indicar (a menos que haya sido una broma), que tendremos una cuarta entrega titulada “El fantasma de la abuela”, ya eso el tiempo lo dirá.

No es excelente, pero ver juntos a Tiaré Scanda, Luis Ernesto Franco, Luis Arrieta, Marimar Vega, Damayanti Quintanar, Rodrigo Murray, Ariadne Diaz, Martha Claudia Moreno, Mariana Torres, Antonio Gaona, entre otros, ha sido nostálgico para aquellos que vimos las anteriores.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Galaxia: Desde el Vagón del Tiempo

Richmond Hill, Ontario, Canadá VIENTOS DE TRAGEDIA Y ESPERANZA El tiempo sigue corriendo y cruzamos en este vagón, a veces, por sitios hermosos, donde brilla el...

En cartelera: ÉRASE UNA VEZ

https://www.youtube.com/watch?v=f-t1XqHs3Bg Existen situaciones que al tiempo en que las experimentamos pueden dejarnos marcados por el resto de nuestras vidas, ya sea por ser buenos momentos...

Mosaico Dominical

¡QUÉ tal amigos CHOCHOLEROS Está haciendo frío muy inusual, hay que mantenerse abrigado, las enfermedades están a la orden del día, y también hay...